Brownie de chocolate sencillo y sabroso

0 votos
Brownie de chocolate sencillo y sabroso
Enviado por: Sonia Blanco

Aprende cómo elaborar esta deliciosa receta de una manera muy sencilla (#saboramalaga)

Ingredientes:

  • 150 gr. de chocolate negro de repostería 200 gr. de mantequilla (sin sal) 200 gr. de azúcar 80 gr. de harina 4 huevos 1 buen puñado de nueces (al gusto) Opcional: 100 gr. de chocolate negro o blanco para repostería, para adornar.

 

Echa los huevos en un bol y bátelos con la varilla, mientras vas añadiendo el azúcar poco a poco. Trocea el chocolate y la mantequilla y ponlos juntos en un bol. Se pueden fundir en el microondas, y el tiempo dependerá de la potencia del mismo, pero bastará con dos o tres minutos.

 

Al sacarlo removerlo bien con la varilla hasta que mantequilla y chocolate sean una mezcla cremosa. (también se pueden fundir al baño maría) Un vez mezclado, añadir al bol de los huevos y el azúcar y mezclar muy bien.

 

Posteriormente añadir la harina hasta que esté todo bien mezclado y por último añadir las nueces troceadas (no demasiado troceadas para que se puedan sentir bien al comer el brownie). Una vez mezclados todos los ingredientes, verter en un molde para horno que previamente habremos huntado con mantequilla y un poco de harina.

 

Hornear a 180 grados unos 25-30 minutos. Dejar enfriar un poco para sacar del molde. Para adornarlo, se puede fundir un poco más de chocolate (blanco o negro) y dibujar con ello al gusto.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Un grupo de amigos disfruta de un café.

¿Qué tipo de cafetero eres? Descubre tus básicos para disfrutar del café

Hay quien se levanta con una taza de la bebida más consumida del mundo en la mano y quien prepara toda una ceremonia a su alrededor

Cómo hacer crema de cacao casera

Una receta sencilla para disfrutar de uno de los placeres que compartimos adultos y niños

Alimentos que sacian sin engordar.

Siete alimentos con los que te saciarás pero no engordarás

Muchas veces las dietas fallan porque los productos elegidos no son los adecuados