Hoy abrimos camino con una ruta que no es apta para aquellos que no estén acostumbrados a practicar senderismo. El itinerario completo comprende desde cala Gració y transcurre por casi toda la costa Norte de la isla, desde Sant Antoni hasta al faro de Portinatx, siempre de Oeste a Este. En todo momento sería de gran ayuda traer una brújula para realizar esta ruta.

 

Eso sí, el trayecto puede dividirse en tramos si lo que uno quiere es disfrutar del paisaje y de la naturaleza. Por eso, os recomendamos dividir la ruta en tres etapas: una hasta Santa Agnès de Corona (5 horas); otra hasta llegar al puerto de Sant Miquel (6 horas); y la última hasta el faro de Portinatx (4 horas). No olvidéis en consultar los horarios de autobuses para la vuelta.

 

La ruta se inicia a la orilla del mar en Cala Gració, siempre por un camino de costa, pasando por detrás del Puig de Nunó y es Corrals d’en Guillem. Después podemos coger la carretera desde Santa Agnès hasta llegar al pueblo, lugar donde encontraremos un desvío a la izquierda que nos llevará hasta la cala d’Albarca pasando por el Camp Vell, una de las zonas más vírgenes de la isla cuyas vistas son dignas de contemplar.

Si seguimos caminando por el pla de Sant Mateu llegamos a la urbanización Illa Blanca y na Xemena que deberemos cruzar para bajar al puerto de Sant Miquel. Desde la playa, dirección Sant Miquel, a la izquierda, se encuentra un desvío hacia Benirràs que pasa por la cueva de Can Marçà.

Llegados a Benirràs, subiendo siempre por su carretera, veremos un camino a la izquierda que nos dirigirá hasta Xarraca. Ya será allí cuando llegando a la playa, por la orilla del mar, podremos alcanzar Portinatx e ir hasta el faro des Moscartell.