El truco de la cuchara para limpiar el inodoro y dejarlo como nuevo

Limpiar el inodoro es fundamental teniendo en cuenta la gran cantidad de bacterias que se depositan en él

La horrible razón por la que no debes dejar abierta la tapa del inodoro

El truco de la cuchara para limpiar el inodoro y dejarlo como nuevo

El truco de la cuchara para limpiar el inodoro y dejarlo como nuevo / Pixabay

Se estima que en un inodoro se descarga 5.219,5 veces al año. Con cada descarga llega una avalancha de gérmenes que viajan al menos 1,5 metros. Si te preocupa que las toallas cercanas sientan la ira de millones de bacterias, imagina lo sucia que está la base de tu inodoro. Es decir, el espacio entre el tanque de agua y donde te sientas.

Por este y otros motivos también te recomendamos que no dejes nunca la tapa del inodoro abierta. Las investigaciones advierten que dejar el asiento del inodoro levantado, especialmente al tirar de la cadena, puede crear una especie de fuente donde pequeñas gotas pueden propagar gérmenes dañinos por todo el baño.

Ya en 2019, científicos del University College Cork descubrieron que cerrar el asiento del inodoro reducía entre un 30 y un 60 por ciento la cantidad de gotas visibles y más pequeñas durante y después de la descarga. Bajar la tapa ayudará a evitar que los gérmenes se propaguen a superficies como toallas, encimeras e incluso nuestros cepillos de dientes.

El truco de la cuchara

Y es que el espacio que hay detrás de la tapa (entre el tanque de agua y el agujero) es un pequeño rincón que puede parecer imposible de alcanzar, y el espacio entre estas dos piezas de cerámica es imposible de limpiar. Afortunadamente, una cuchara (que puede ser de plástico desechable si te da asco usar una de tu cubertería) es el héroe anónimo el día de la limpieza, ya que despioja fácilmente esta grieta sucia. También necesitarás una servilleta de papel y un agente limpiador. 

Hay dos formas de realizar este truco. Puedes rociar una servilleta de papel con tu solución limpiadora natural o rociar directamente la base del tanque del inodoro. La servilleta debe estar doblada por la mitad con la base de la cuchara encajada en el pliegue. Luego, usa tu cuchara para fregar esta parte sucia de su inodoro, eliminando los gérmenes ocultos. Lamentablemente, es posible que no puedas utilizar un trapo u otro trozo de tela para este truco de limpieza, ya que el espacio entre el tanque y la taza del inodoro es muy estrecho. También debes evitar el uso de papel higiénico, ya que no es lo suficientemente fuerte para soportar las soluciones de limpieza. Pero todo lo que necesitas es unas cuantas pasadas con la cuchara y una toalla de papel para limpiar las zonas más sucias del inodoro.