Explota la batería de una lancha en el puerto de Ibiza

El barco tenía garrafas de gasolina dentro del camarote, lo que pudo haber provocado la reacción explosiva, apuntan los bomberos

Una dotación de bomberos de Ibiza acude al puerto de Vila por riesgo de explosión

Una dotación de bomberos de Ibiza acude al puerto de Vila por riesgo de explosión / Bomberos de Ibiza

Dos dotaciones de los bomberos de Ibiza han acudido este mediodía, sobre las 14 horas, a un aviso por riesgo de explosión en una embarcación amarrada en el puerto deportivo Botafoc Ibiza en la que se habían acumulado gases combustibles justo después de repostar, informaron desde el Parque Insular.

Tras recibir la llamada del servicio de Emergencias 112, una dotación formada por tres bomberos y una Bomba Urbana Pesada (BUP), y otra compuesta por tres efectivos y una bomba nodriza, se desplazaron hasta esta zona portuaria de la ciudad.

Al parecer, la explosión se produjo sólo en la zona de la batería del barco, probablemente a causa de una fuga en el depósito del combustible, señalaron los bomberos de Ibiza. «Había, además, varias garrafas de gasolina en el interior de uno de los camarotes de la embarcación que podían estar desprendiendo gases», añadieron. 

Esto podría haber alimentado el riesgo de explosión aunque, finalmente, el accidente fue «mucho menos grave» de lo esperado en un principio, aseguran.