Ibai Llanos ha sido castigado por los responsables de la plataforma de transmisiones en vivo Twitch, que le han bloqueado su cuenta por culpa de un gesto obsceno de uno de sus invitados que participaba en el concurso de rap retransmitido en directo por el popular 'streamer'.

"Bueno, el que estuvo en el directo ya lo pudo ver. Durante las batallas del finde uno de los chavales enseñó el culo en una rima de calvos. Grité desesperadamente un 'NOOOO' mientras se daba la vuelta pero no pude evitarlo", señala el propio Ibai a través de su cuenta de Twitter.

El supuesto gesto prohibido por parte del invitado le va a costar a Ibai no poder emitir en Twitch durante un tiempo, dependiendo de la gravedad de la infracción o de las veces que haya sido bloqueado con anterioridad.

Esta es la tercera vez que le cierran la cuenta temporalmente a este 'streamer' bilbaíno de 26 años, después de las sufridas el pasado 14 de mayo y el 11 de junio.

"Las tres veces que me han 'baneado' (bloqueado) han sido por tres cosas totalmente externas a mí. No hay contexto que valga, la gente tiene el poder de 'banearos' en Twitch si les sale de los cojones. Tened cuidado con quién invitáis a vuestros canales. Esto es la jungla. Cuídense", apostillaba también en Twitter.

La nuevas políticas y normativas de Twitch para este 2021 es, precisamente, que los usuarios tomen ciertas medidas y cuiden mejor sus palabras y actitudes, ya que, según la plataforma, "es plena responsabilidad de los creadores y a su vez tienen que tener muy en cuenta las consecuencias de sus palabras y acciones en sus audiencias".