La primera parte de la quinta temporada de 'Vikings' finalizó con la división entre la familia Lothbrok, con los hijos de Ragnar luchando entre sí por el poder. El enfrentamiento culminó con la victoria de Ivar el Deshuesado (Alex Hogh Andersen), quien jura vengarse de Lagertha (Katheryn Winnick).

Pero Lagertha tiene la esperanza de recuperar su lugar en Kattegat como su legítima líder. El nuevo avance de la segunda parte de la temporada adelanta la vulnerabilidad de Lagertha, quien se cuestiona su confianza hacia el obispo Heahmund.

"Lo que dijiste era cierto, ¿verdad?", le pregunta Lagertha al obispo, "que nos protegerías". "¿Por qué iba a mentirte?", pregunta Heahmund. "Porque has vuelto a Inglaterra. Eso lo cambia todo".

"¿Tienes miedo de que te traicione?" lanza el obispo. Y es que esta temporada Lagertha necesitará aliados, con la amenaza de Ivar planeando sobre ella. "No tengo miedo. Solo me lo pregunto", contesta. "¿Por qué iba a traicionarte? Te quiero".

Como el nuevo rey de Kattegat, Ivar el Deshuesado se considera a sí mismo como un dios divino. Su locura y obsesión con la venganza lo hacen extremadamente peligroso, iniciando una Edad Oscura para la gente de Kattegat.

La segunda parte de la quinta temporada comenzará con la llegada de Rollo (Clive Standen), un ex vikingo, que causa aún más problemas en Kattegat. Mientras Lagertha y Bjorn huyen de las fuerzas de Ivar con el obispo Heahmund, el reinado tiránico de Ivar llevará el terror a Escandinavia.

'Vikings', creada por Michael Hirst, relata los inicios de Ragnar Lothbrok, interpretado por Travis Fimmel, un personaje que iniciaría una dinastía que dejaría huella en la Europa medieval del momento y tendría ecos en los siglos posteriores.

Los nuevos episodios se estrenarán el el próximo 3 de diciembre a las 22:15 horas en TNT y contarán con un reparto encabezado, además de por Fimmel, por Katheryn Winnick, Gustaf Skarsgard, Alexander Ludwig, Clive Standen, Maude Hirst, Alyssa Sutherland, Moe Dunford, Linus Roache, Gabriel Byrne, Jordan Patrick Smith, Alex High Andersen y George Blagden.