Noticias | Series

TVE estrena 'Néboa', un thriller rodado por completo en Galicia

La serie de suspense está protagonizada por las actrices Emma Suárez e Isabel Naveira
13-01-2020 14:18
0 votos
Isabel Naveira, Nancho Novo y Emma Suárez. EP

Isabel Naveira, Nancho Novo y Emma Suárez. EP

Televisión Española estrena este miércoles 15 de enero a las 22.40h un nuevo thriller, 'Néboa' que se ha rodado y está ambientado en su totalidad en Galicia y está protagonizado por las actrices Emma Suárez e Isabel Naveira.

Esta nueva serie de suspense narra como las protagonistas, investigadoras de la Guardia Civil, resuelven el asesinato de una chica tras la primera noche del Entroido, el carnaval gallego.

El cuerpo de la joven aparece en una cueva rodeada de leyendas en la que en los años 1919 y 1989 se encontraron varios cuerpos asesinados de la misma manera. Se culpó de los crímenes a la figura mitológica del Urco, un perro con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos.

'Néboa' es una "isla imaginaria que se ha creado para esta historia" situada a 11 km de la costa de A Coruña, que "juega como un elemento" y "un sospechoso más", ha afirmado Fernando López Puig, director de contenidos, canales y producción de programas de TVE, durante la presentación de la serie en Madrid.

Además, la serie está compuesta por ocho capítulos y según han informado en la presentación coincide con la celebración del Entroido. Asimismo, el director de TVE ha apuntado que "en principio es una serie cerrada por su trama" pero que podría abrirse, al igual que ha ocurrido con otros thrillers de la cadena.

Actores gallegos

La serie se ha rodado entre los meses de mayo y septiembre del 2019 en la zona de Ortegal, una comarca situada al norte de la provincia de A Coruña, se encuentra poco habitada y con poca presión turística. Además, también han elegido otras localizaciones naturales gallegas para el rodaje como Estaca de Bares, O Barqueiro, Ortigueira o Cariño. Al igual que otras localidades de interior como la fraga de Cecebre, el sanatorio de Oza o San Sadurniño, también juegan un papel destacado en el thriller.

Además, en la presentación de la serie se ha querido recalcar que la mayor parte de los actores son gallegos. Isabel Naveira, Nancho Novo, Antonio Durán 'Morris', Alba Galocha o María Vázquez, son algunos de ellos.

Este nuevo thriller no está basado en un ningún texto literario sino que es un texto original de los guionistas Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín, y está producido por RTVE y la productora gallega Voz Audiovisual, y está dirigido por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
La actriz de 'Embrujadas' se suma a la larga lista de afectados y denuncia el funcionamiento [..]
Deja tu comentario
Este proyecto aborda la relación entre la población latina de Estados Unidos y Donald Trump [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
El actor volverá a dar vida a Cabano, mientras que la intérprete encarnará de nuevo a Olimpia [..]
Deja tu comentario
El ganador de cuatro premios Emmy encarnará a un juez que oculta el homicidio cometido por [..]

Ahora TV

Ahora (10:14 h)

Después

Busca tus programas favoritos: