AMC ha lanzado una nueva intro para la novena temporada de 'The Walking Dead', que llega al canal este domingo 7 de octubre. Los nuevos créditos que abren el programa, revelan cuánto ha cambiado el mundo durante el año y medio que ha transcurrido tras el fin de la guerra, en la que se impuso Rick Grimes.

Los cuervos son el elemento que enlaza las diferentes imágenes que componen la nueva intro de 'The Walking Dead', que tiene una duración de cuarenta segundos. Los créditos de la novena entrega son un reflejo de cómo los supervivientes tratan de reconstruir su comunidad: las infraestructuras se alzan de nuevo, un árbol marchito renace y una calavera florece.

La nueva productora ejecutiva y showrunner de la serie, Angela Kang, asegura que los nuevos créditos son una prueba del cambio y de las nuevas sensaciones que embriagan el mundo después de la derrota de Negan. "Como saltamos a un nuevo capítulo de la historia, queríamos presentar algo divertido y fresco para nuestros espectadores que reflejara el nuevo panorama, en el que la naturaleza será otro de los protagonistas", anunció Kang.

"Mientras nuestros supervivientes trabajan por reconstruir y adaptarse a las infraestructuras que se van desmoronando, la amenaza de los muertos es constante", recordó la productora. "Y fieles al espíritu de nuestro programa, ¡hay 'easter eggs' para que los fans los encuentren si miran atentamente!", afirmó.

A medida que el tiempo avanza, las comunidades deberán plantar cara a nuevos obstáculos inesperados, peligros y, por supuesto, más caminantes. Pero todavía no están preparados para una fuerza mayor a la que van a tener que enfrentarse y que amenaza la idea de civilización que los supervivientes han trabajado tan duro en construir.