Noticias | Series

'The Walking Dead': El emotivo final de la 8ª temporada

Llega el esperado desenlace cargado de emoción, guerra, derrota y esperanza
0 votos
La 8ª temporada de 'The Walking Dead' llega a su final AMC

La 8ª temporada de 'The Walking Dead' llega a su final AMC

La octava temporada de 'The Walking Dead' ha finalizado con el esperado desenlace de la Guerra Total. Una dura batalla que planteaba varios interrogantes: ¿Quién morirá? ¿Cumplirá Rick su promesa de abandonar la violencia? Aunque el final ha resuelto estas y otras cuestiones clave, el último episodio ha sido más emotivo que épico.

En el Santuario, Eugene muestra a Negan su trabajo: ya tiene preparadas las balas para el enfrentamiento final. Dwight, brutalmente golpeado después de que Negan descubriera su traición, ha sido condenado a realizar los trabajos más duros del Santuario. De camino a la última batalla, Negan explica a Eugene y Gabriel su plan: ha colocado un grupo de Salvadores como trampa. Una vez que los de Rick hayan acabado con ese grupo, bajarán la guardia y entonces atacarán. Gabriel aprovecha un despiste para escapar del coche en movimiento. Sin embargo, Eugene y Laura lo capturan.

Ya en el campo de batalla, Negan anuncia su presencia silbando a través de un megáfono. El villano le dice a Rick que tiene con él a Eugene, a Dwight, quien lo ha traicionado, y a Gabriel, que morirá. Negan cuenta hasta tres y los Salvadores aparecen armados. Pero al disparar, ellos mismos resultan heridos: Eugene ha manipulado la munición.

Mientras tanto en Hilltop, el grupo de Tara se adentra en el bosque. Se esconden para esperar a los Salvadores pero antes de atacar, unas explosiones acaban con sus enemigos. Aaron ha llegado con algunos miembros de Oceanside, quienes están lanzando explosivos caseros.

Los Salvadores intentar matar a Eugene, pero Rosita lo salva. Dwight trata de atacar a Negan, quien consigue escapar. Los de Negan dejan sus armas y se rinden. El villano está escondido tras un árbol, Rick le ve y le dispara. Se queda sin munición, así que le ataca con sus propias manos. En plena pelea, Negan confiesa que no quería matar a Rick delante de su hijo. Rick le clava en el cuello un trozo de vidrio y Negan queda inmovilizado.

A pesar de todo, Rick recuerda el deseo de Carl de abandonar la violencia, así que lanza un mensaje a los Salvadores que se comprometan a no volver a la violencia si quieren que perdone la vida de Negan. Maggie entra en cólera, recordando la muerte de Glenn y la necesidad de venganza, pero Rick repite la frase de Carl: "Tiene que haber algo más después". Les da un ultimátum a sus enemigos: trabajar juntos o atenerse a las consecuencias.
La guerra ha terminado. Alden se une a Hilltop con el permiso de Maggie. Daryl lleva a Dwight al bosque, le da las llaves de una furgoneta y le dice que se vaya lejos de allí.

En Hilltop, Maggie no está de acuerdo con la decisión de dejar con vida a Negan y habla con Jesus y Daryl. Entre todos acuerdan que esperarán a que Hilltop se reconstruya y después le mostrarán a Rick lo equivocado que estaba. Rick y Michonne van a la enfermería a visitar a Negan, quien se recupera de las heridas de a batalla, para decirle que vivirá en una celda y será testigo del nuevo mundo que van a construir. El episodio acaba con una imagen de Rick junto a Carl antes del Apocalipsis zombie mientras lee la carta que le dejó antes de morir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
La colaboradora de 'Zapeando' ha compartido unas imágenes en las que muestra un regalo [..]
Deja tu comentario
La final de la primera entrega del concurso presentado por Raquel Sánchez-Silva congregó a [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
Concluyen los rumores sobre la posible salida de la actriz que da vida a Maggie en la ficción [..]
Deja tu comentario
La undécima temporada finalizará con la boda de los protagonistas, uno de los acontecimientos [..]

Ahora TV

Ahora (08:36 h)

Después

Busca tus programas favoritos: