Daryl y Rick no comenzaron con buen pie en 'The Walking Dead', pero con el paso de las temporadas se han convertido en un equipo. Sin embargo, su relación se tambaleará en la novena temporada, después de que Rick decidiera dejar con vida a Negan, decisión que no gustó a Daryl. Y aunque todo apuntaba a que el motorista sustituiría al sheriff como el nuevo líder, Reedus lo ha desmentido.

"No creo que nadie vaya a sustituir a Rick. Creo que todos en la serie van a avanzar y elevar su presencia para llenar ese agujero. No creo que pueda haber un nuevo Rick", contó el actor en una entrevista para TVGuide. "Sé como funciona Internet. Todos estarían como 'Que te den, Norman. ¿Quién se ha creído que es?'", bromeó Reedus.

El actor aseguró que convertirse en líder es algo que ni siquiera el propio Daryl querría. "El tiene ese toque de antihéroe, antilíder", señaló.

Por el contrario, parece que serán los personajes femeninos los que tomen las riendas en la novena temporada, tal y como adelantó la showrunner, Angela Kang. "Vamos a ver a nuestras mujeres progresar. Vamos a mostrar muchas historias sobre liderazgo con Maggie, Michonne y Carol", señaló.

Aunque no se convertirá en el nuevo líder, Daryl tendrá mucha importancia en los nuevos episodios. "Contaremos una historia genial con Daryl esta temporada. Hay material muy jugoso para él, así que sus fans tendrán su ración", apuntó Kang.

'The Walking Dead' regresará con su novena temporada el próximo 7 de octubre, con un primer episodio de una duración superior a la habitual.