Después de que saltara la noticia el pasado mayo y tras las palabras de Robert Kirkman la semana pasada, solo faltaba que el propio Andrew Lincoln se pronunciara su salida de ´The Walking Dead´. El actor aprovechó su paso por la Comic Con 2018 para confirmar por fin su marcha, así como para despedirse de sus fans.

"Esta será mi última temporada interpretando el papel de Rick Grimes", confirmó Lincoln. "Ahora escuchadme, por favor. Me encanta esta serie, significa todo para mí. Me encanta. Quiero a la gente que hace esta serie. Prometí no llorar, ya he llorado mucho en pantalla. Quiero especialmente las personas que ven esta serie, vosotros. Esta ha sido la experiencia más extraordinaria, increíble y bonita de mi carrera, hecha en gran parte por vosotros y la relación que tenemos. Solo quiero daros las gracias", aseguró, emocionado, el actor.

El intérprete no fue el único que se emocionó. Muchos de los fans presentes rompieron a llorar, y Norman Reedus hizo un sentido homenaje a su compañero pidiendo a los asistentes un fuerte aplauso para Lincoln por "dedicar 10 años de su vida a esta increíble serie".

Lo mejor está por llegar

Pero antes de decir adiós a Rick definitivamente, el sheriff estará en seis episodios de la novena temporada. Lincoln prometió que serán "de los mejores episodios" e incluso confesó que algunos de ellos se han colado entre sus favoritos de toda la historia de la serie.

"Estamos profundamente orgullosos del trabajo que hemos hecho esta temporada", dijo Lincoln. "Lo que quería decir es que mi relación con el Sr. Grimes está lejos de terminar y una gran parte de mí siempre será un ayudante de sheriff exterminador de zombies, empuñando un machete con su sombrero Stetson, de Londres, Inglaterra".

La novena temporada de ´The Walking Dead´ se estrenará en octubre.