Hace apenas unas semanas que Patrick Stewart, conocido por su papel de Jean-Luc Picard en Star Trek. La nueva generación, dejaba caer su posible participación en Discovery, precuela de la serie original. Ahora, todo apunta a que el actor protagonizará un nuevo proyecto de la saga, en el que retomará su mítico personaje.

Según The Hollywood Reporter, Alex Kurtzman, nuevo showrunner de Discovery, está preparando una nueva serie de acción real junto a Akiva Goldsman, ex productor que abandonó la precuela tras la primera temporada. La ficción recuperaría el personaje de Stewart, el capitán Jean-Luc Picard. Por el momento no hay detalles de la trama.

CBS Studios no ha confirmado el proyecto y fuentes cercanas a la cadena han asegurado que la serie podría no llegar a rodarse puesto que "el acuerdo está lejos de completarse".

En una entrevista a Stewart a principios de junio, al actor le preguntaron si había visto Star Trek: Discovery y, aunque respondió que no, añadió que "es posible que tenga una buena razón para verla muy pronto".

Ambientada diez años antes de los eventos de la serie clásica, la primera temporada de Star Trek: Discovery culminó con la tripulación de la nave Discovery recibiendo una llamada de socorro de Enterprise, comandada por Christopher Pike (Anson Mount).

La segunda temporada de Star Trek: Discovery ya ha sido confirmada, aunque por el momento no tiene fecha oficial de estreno.