Ser o no ser padre o madre es la disyuntiva que plantea 'Pequeñas coincidencias', la última producción de Atresmedia Estudios y que estrenará Amazon Prime Video el próximo 7 de diciembre en España, Estados Unidos y Latinoamérica convirtiéndose así en la primera serie española producida para la plataforma. Una ficción que sus protagonistas, Javier Veiga y Marta Hazas, describen como una comedia romántica "clásica, informal y actual".

"Esto va de dos personas que no se conocen y de pronto están los dos en lo mismo: les asalta la duda de si quieren o no ser padres, pero por separado", explica Hazas, quien interpreta a Marta, una mujer "muy práctica, muy organizada y que lo analiza todo".

Acaba de abrir una boutique de vestidos de novia y, de pronto, "se le ha despertado algo de instinto maternal", señala la actriz, aunque también recalca que hay una "dicotomía" en esa decisión de ser madre "porque va cambiando su entorno y sus amigas empiezan a tener hijos". "Ella no siente que se le 'pase el arroz', que es un término anticuado. Ella a lo que tiene miedo es a perderse cosas de la vida", subraya.

"Me apetecía contar esta historia porque el tema de la paternidad o la maternidad se achaca siempre a las mujeres y quería contarlo desde el punto de vista tanto masculino como femenino y desde la actualidad, con los conflictos de ahora", matiza Hazas, quien también colabora como productora. La trama se desarrolla en Madrid, "una ciudad llena de pequeñas coincidencias y que es un protagonista más de la serie", tal y como asegura la intérprete sobre la serie, filmada a lo largo de este verano y rodada en exterior y sin plató.

"Una duda que nos asalta a todos"

Javier Veiga, además de protagonizar 'Pequeñas Coincidencias', es el director y productor de esta comedia, funciones que ha abordado con "miedo y responsabilidad". Recalca que merece la pena verla porque es "la primera serie española producida para Amazon". "La ficción en España ha pegado un salto brutal y esperamos haber entrado ahí desde la comedia", subraya.

"Ser o no ser padre, de eso habla la serie. Es una duda que sobre vuela mi vida desde hace tiempo ya", dice Veiga. "Mi personaje es un crítico gastronómico y realmente vive como ello: Es un tipo que cata las cosas, las prueba, las juzga y vive entregado al placer y al 'carpe diem'", explica el intérprete, "sin comprometerse con nada, ni nadie y de repente le llega la duda de ser padre y se le tambalean las ideas".

"La serie tiene un final", asegura Veiga, aunque añade que "si hay una segunda temporada, ya está pensada. "A mí me haría mucha ilusión. Sería en otro contexto, con los mismos personajes en distintas circunstancias", plantea. "Se habla mucho sobre todo lo que se pierden los padres y no tanto de lo que nos perdemos los que no lo somos", apunta el actor, a quien le gustaría ahondar sobre este hecho en caso de producirse una segunda entrega.

La historia se desarrolla a lo largo de ocho meses, contados en ocho capítulos, de cincuenta minutos de duración cada uno. Los abonados de Prime Video podrán ver esta primera tanda de episodios el próximo 7 de diciembre. Después, llegará en abierto de la mano de Atresmedia Televisión.