Tras las cancelaciones de 'Luke Cage' y anteriormente de 'Iron Fist', eran muchos los fans que temían que Netflix también pusiera fin a 'Daredevil'. A pesar de que Vincent D'Onofrio, quien interpreta a Kingpin en la ficción, lo negó, finalmente la plataforma de streaming ha cancelado la serie después de tres temporadas.

"Daredevil no regresará con cuarta temporada a Netflix", apuntó la plataforma en un comunicado recogido por Deadline. "Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada y aunque es doloroso para los fans, creemos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta", añadió.

"Agradecemos a nuestros socios en Marvel, al showrunner Erik Oleson, los guionistas de la serie, el equipo estelar y el elenco increíble incluyendo a Charlie Cox como 'Daredevil', y estamos agradecidos con los fans que han apoyado la serie a lo largo de los años", agregó Netflix, apenas un mes después del lanzamiento de la tercera temporada.

Sin embargo, a diferencia de 'Iron Fist' o 'Luke Cage', la puerta parece estar completamente abierta a un posible regreso del demonio de Hell's Kitchen. "Mientras que la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de 'Daredevil' vivirá en futuros proyectos para Marvel", dijo la compañía.

Según Deadline, esta cancelación se produce "en medio de relaciones tensas" entre Netflix y Marvel, provocadas por la inesperada cancelación de 'Luke Cage' y, evidentemente, enconadas aún más ante el inminente lanzamiento del servicio de streaming Disney+. La publicación también lo achaca a "diferencias creativas" entre las dos compañías, especialmente desde el punto de vista financiero.

Con la cancelación de 'Daredevil', la producción entre Marvel y Netflix queda ahora reducida a 'Jessica Jones' y 'The Punisher', ambas a la espera del estreno de sus próximas temporadas, que por el momento no tienen fecha de lanzamiento oficial.