Movistar+ ha lanzado el tráiler final de ´Arde Madrid´, serie creada por Paco León y Anna R. Costa, que llegará a la plataforma el 8 de noviembre. Rodada en blanco y negro y ambientada en plena época franquista, la ficción sigue los pasos del servicio doméstico de la estrella internacional Ava Gardner durante su estancia en Madrid. Su estilo de vida marcará un gran contraste con la reprimida España del momento.

El día a día que lleva la actriz americana no encaja con los valores fascistas reinantes en la época y por eso, el personaje interpretado por Carmen Machi manda a una joven maestra afín al franquismo (Inma Cuesta) a vigilar las actividades nocturnas de la famosa intérprete. "Queremos que vaya a trabajar a esa casa y nos cuente todo lo que pase allí", ordena Machi a Cuesta en el adelanto.

Paco León dirige y protagoniza 'Arde Madrid´, que tiene lugar en la década de los 60, periodo en el que España por la apertura al exterior del franquismo. "La gente se pirra por lo americano. Eso Franco lo sabe, por eso abre las puertas", señala Manolo (León), el chófer de Gardner. Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán completan el reparto de una ficción marcada por la represión y la religión. "Dios manda que ciertas cosas se hagan solo dentro del matrimonio", regaña Cuesta a Castillo en el tráiler.

Personajes históricos como El General Perón, Aline Griffith o Charlton Heston serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico de la actriz de Hollywood.

A través de sus vivencias se relata no sólo la intimidad de Gardner, sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único y el espionaje marcan la trama de la ficción. Pero sobre todo el sexo, whisky y rock and roll.

´Arde Madrid´ se preestrenó en el Festival Internacional de San Sebastián y participará en el próximo ´MIPCOM´ de Cannes. Los ocho episodios de la serie de 25 minutos de duración llegará a Movistar+ el jueves 8 noviembre completa bajo demanda.