Noticias | Series

La serie 'Patria' se estrenará en mayo de 2020

La adaptación de la novela de Aramburu de HBO tendrá ocho episodios de una hora de duración
11-12-2019 12:32
0 votos

La serie 'Patria', adaptación de la novela de Fernando Aramburu que prepara HBO, ya tiene fecha de estreno: mayo de 2020, ha anunciado este miércoles Miguel Salvat, responsable de Producción Original de HBO España.

Cada uno de sus ocho episodios de una hora de duración se estrenará semanalmente.

Durante la presentación de un avance de la programación prevista para el año que viene, en la Cineteca de Matadero, Salvat ha expresado su confianza en que la serie "cumplirá con las grandes expectativas" generadas en torno a ella, dado el impacto que tuvo la novela, con más de un millón de ejemplares vendidos solo en España.

"No es una historia de buenos y malos, es una historia que cuenta que la violencia hiere a todos, a las víctimas y a quien la genera", ha precisado.

Creada por Aitor Gabilondo sobre el libro de Aramburu, 'Patria' condensa los años más dramáticos del terrorismo de ETA en Euskadi con una trama llena de saltos temporales que transcurre entre 1989 y 2011 y lo hace a través de dos familias enfrentadas.

Rodada entre el País Vasco y Madrid y dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, el reparto lo encabezan las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain, que dan vida a Bittori y Miren, las madres de la víctima y del etarra respectivamente, y lo completan Jon Olivares, Loreto Mauleón, Eneko Sagardoy, Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

HBO España tiene previsto estrenar otras dos series de producción propia en 2020: 'Por H o por B', una comedia de Manuela Burló ambientada en el barrio madrileño de Malasaña y que parte de su premiado corto 'Pipas'; y '30 monedas', una serie de terror épico de Álex de la Iglesia con Eduard Fernández, Macarena Gómez y Miguel Ángel Silvestre, entre otros.

Según Salvat es el rodaje más ambicioso al que se ha enfrentado hasta ahora el director de 'El día de la bestia', que ha viajado a localizaciones en España, Roma o Jerusalén. La serie contará con ocho capítulos de una hora de duración escritos por el propio director junto a Jorge Guerricaechevarría.

"Hacemos pocos proyectos para cuidarlos al máximo y dar el tiempo necesario al desarrollo del guión", ha señalado Salvat. Excelencia narrativa, creadores con sentido del "espectáculo" y variedad de género, tono y escala son las máximas que guían su selección de proyectos.

"El objetivo es que la gente que trabaje con nosotros logre su mejor trabajo", ha afirmado. En este 2019 HBO ha estrenado sus primeras producciones propias: la serie documental 'Pionero' sobre Jesús Gil y 'Foodie Love' de Isabel Coixet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
La actriz de 'Embrujadas' se suma a la larga lista de afectados y denuncia el funcionamiento [..]
Deja tu comentario
Este proyecto aborda la relación entre la población latina de Estados Unidos y Donald Trump [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
El actor volverá a dar vida a Cabano, mientras que la intérprete encarnará de nuevo a Olimpia [..]
Deja tu comentario
El ganador de cuatro premios Emmy encarnará a un juez que oculta el homicidio cometido por [..]

Ahora TV

Ahora (08:51 h)

Después

Busca tus programas favoritos: