La producción española-australiana "Cancelled", rodada durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus, ha ganado cinco galardones, entre ellos el de mejor serie de 2020, de los British Web Awards.

La webserie narra la historia de la actriz valenciana María Albiñana y el director de cine australiano Luke Eve, quienes tuvieron que cancelar a última hora su boda en Valencia por el coronavirus y encerrarse en un piso con la suegra, lo que les dio pie a grabar una serie durante el confinamiento protagonizada por ellos.

Los British Web Awards han reconocido a "Cancelled" con los galardones a mejor actor (Luke Eve), mejor actriz (María Albiñana), mejor guion (Luke Eve y María Albiñana), mejor montaje (Melanie Annan) y mejor serie del 2020.

El acto de entrega de estos premios, que recogen lo mejor del contenido en línea en el ámbito internacional, se ha celebrado este fin de semana de manera virtual, como ya es habitual en los festivales de audiovisual, debido a la pandemia.

Según han explicado este miércoles fuentes de la serie, el responsable de los British Web Awards, Chris Hembury, destacó que "Cancelled" es "una serie que envejecerá de forma extraordinaria", porque "lo que consiguieron Luke y Maria y todo el equipo es capturar un momento único de la historia".

"Cancelled" ha conseguido en los últimos meses más de dos millones de visualizaciones en Facebook y varios premios, y es la única producción española, junto a la serie "En Casa" de HBO, nominada para los prestigiosos premios internacionales Rose D'Or, que se celebran el 9 diciembre, también a través de internet.