La novena temporada de 'Shameless', la serie de televisión de John Wells y Paul Abbott que acompaña el día a día de la peculiar familia Gallagher, llega el 10 de septiembre a los hogares españoles a través del dial 11 de Movistar, al día siguiente de su estreno en EE.UU.

A partir de ese lunes, la serie se podrá seguir bajo demanda con nuevos episodios cada semana, aparte de tener disponibles las ocho temporadas anteriores.

Según informa Movistar en una nota, en esta nueva temporada, Frank (William H. Macy) vislumbra una oportunidad de negocio en la política, así que inicia una campaña para dar voz y voto a la clase trabajadora del South Side.

Más serena con cada decisión que toma, Fiona (Emmy Rossum) intenta consolidar el éxito de su edificio de apartamentos apostando por una gran inversión que podría catapultarla a un nuevo nivel.

Lip (Jeremy Allen White) encuentra una nueva forma de mantenerse sobrio gracias a una sobrina de la que decide hacerse cargo, mientras Ian (Cameron Monagahan) afronta las consecuencias de sus delitos como líder del movimiento del Jesús Gay, que cada vez es más destructivo.

Debbie (Emma Kenney) lucha por un salario igualitario y planta cara al acoso sexual, pero sus esfuerzos la llevan a darse de bruces con una realidad que no esperaba, y Carl (Ethan Cutkosky) se prepara para su ansiada vida como cadete.

Liam (Breden Slims) busca nuevas vías de supervivencia fuera del confortable entorno de su colegio privado y quizá su propia alternativa a la vida que su familia parece no poder dejar atrás, y Kevin (Steve Howey) y V (Shanola Hampton) hacen malabares para atender a sus niñas mientras intentan transformar el Alibi en un negocio más sostenible y concienciado.

Una comedia muy premiada

En sus años de emisión, la serie ha ganado un premio Emmy y ha sido nominada a un Globo de Oro; este año, su protagonista William H. Macy, que ya ha ganado dos Emmy, vuelve a estar nominado como mejor actor cómico en la 70 edición de los prestigiosos premios.

'Shameless', versión americana de una serie británica homónima, sigue el día a día de la peculiar familia Gallagher, donde Frank, un desastroso padre soltero de seis hijos, alcohólico e irresponsable, deja a su hija mayor, Fiona, al mando de esta familia disfuncional que sobrevive gracias a sus múltiples recursos.