Parece que la segunda temporada de 'Big Little Lies' ya tiene fecha de estreno. Nicole Kidman, una de las protagonistas de la aclamada serie, ha comentado en una entrevista que los nuevos episodios de la aplaudida ficción de HBO llegarán en junio de este año, convirtiéndose en uno de los platos fuertes de la temporada estival de 2019.

La actriz apareció por sorpresa en el programa de Año Nuevo de Anderson Cooper y Andy Cohen en la CNN, en el que actuaba su marido, el cantante Keith Urban. Cuando Cohen le preguntó cuándo se podrán ver los nuevos episodios de 'Big Little Lies', Kidman respondió: "Parece que serán en junio, creo que será ese mes".

La declaración de la actriz de 'La seducción' e 'Identidad borrada' cobra especial importancia debido a que ha sido una entrevista. Keith Urban suele ser uno de los artistas habituales del programa especial de Año Nuevo de la CNN y la aparición de su esposa también suele ser habitual, sin embargo, rara vez ha concedido una entrevista durante estos eventos. Aunque Kidman haya comentado que junio será el mes en el que se verán los nuevos episodios, esto no ha sido confirmado todavía por la propia HBO.

'Big Little Lies' fue uno de los grandes éxitos televisivos del 2017. Producida por HBO y basada en la novela homónima de Liane Moriarty, narra la historia de tres mujeres (Kidman, Resse Witherspoon y Shailene Woodley) que se ven envueltas en una investigación de asesinato. Originalmente pensada como una miniserie de siete episodios, fue gracias a la presión del público lo que convenció a HBO para realizar una segunda temporada.

Andrea Arnold ('American Honey') dirigirá la segunda temporada

En esta nueva tanda de episodios, el fichaje de Meryl Streep es uno de los platos fuertes. La veterana actriz interpretará a Mary Louise Wright, la madre de Perry (Alexander Skarsgard), o sea, la suegra de Celeste (Kidman). Los nuevos capítulos continuarán con el sorprendente giro dramático con el que terminó la primera temporada. La autora de la novela original ha sido la encargada de escribir las nuevas tramas, aunque los guiones seguirán escritos por David E. Kelley.

Para el personaje de Mary Louise Wright, Moriarty comentó que "tenía a la actriz en mente [a Streep] para crear al personaje, la imponente suegra de Celeste" y que, justamente, su aparición ha hecho que "una segunda temporada parezca no solo una buena idea, sino esencial" y que permitirá ver al público que "deben arriesgarse" para ver los nuevos episodios de 'Big Little Lies'.

A diferencia de la primera temporada, que fue dirigida enteramente por el canadiense Jean-Marc Vallée ('Dallas Buyers Club', 'Alma salvje'), los nuevos episodios estarán dirigidos por la realizadora británica Andrea Arnold, ganadora del premio especial del jurado del Festival de Cannes por 'American Honey'. Vallée permanecerá como productor ejecutivo.