Amor, glamour, clandestinidad y ambición serán los ejes de ‘El continental’, la nueva serie de La 1, que se estrenará el lunes y girará en torno a un club nocturno, centro neurálgico de los negocios clandestinos los años 20, con Michelle Jenner y Alex García como protagonistas.

La serie, creada por Frank Ariza ("Perdóname, Señor"), narra la historia de Ricardo (García), un joven mafioso que de la noche a la mañana entra en la vida de Andrea (Jenner), la hija del dueño del club "El continental", donde se mueven los negocios clandestinos de la ciudad, informa hoy en un comunicado RTVE.

Ricardo y sus hombres quieren empezar a traficar con una nueva sustancia y además cobrar una deuda pendiente al dueño del club, hasta que Andrea se cruza en su camino y los planes de Ricardo cambian de rumbo.

Además de García y Jenner, completan el reparto los actores Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Manolo Solo, Fernando Tejero, Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Paz Vega, Christian Sánchez, Juanjo Ballesta y Franky Martín, entre otros.

La serie se ha rodado en diferentes escenarios de Madrid como la estación de tren de Príncipe Pío, donde se ha recreado la destilería, mientras que "El continental", un cabaret de lujo con orquesta y música en directo, se ha rodado en un gran decorado.

Otro gran plató albergó los decorados de las calles que rodean al local y su fachada, y en otra localización se construyó la casa de Baena, la nueva destilería de Ricardo, con su despacho y laboratorio y otras estancias episódicas.