La octava temporada de ‘Juego de Tronos’ llegará a comienzos de 2019. Y a pesar de que la espera todavía es larga, los fans ya se preguntan qué personajes y cuáles no aparecerán en la última entrega de capítulos -tan solo seis- de la serie. Uno de los que podría 'ausentarse' en esta despedida es Edmure Tully, el hermano menor de Catelyn Stark.

Tobias Menzies, el actor que interpreta a Edmure en la ficción de HBO, confesó en declaraciones a Digital Spy que "no tiene ni idea" de lo que le sucederá a su personaje. Los showrunners de ‘Juego de Tronos’, David Benioff y D.B. Weiss, no le han pedido a Menzies que retome su papel y el actor cree que en la temporada final no habrá tiempo para concluir la historia del desafortunado Edmure.

Menzies explicó su postura con respecto a los showrunners: "La respuesta honesta es que no tengo idea [de si Edmure volverá]. Obviamente está en algún lugar en una prisión. Todavía está vivo, vivo en algún lugar. Son bastante rácanos a la hora de dar información y no he oído nada de su boca. Creo que tienen tantas historias que cerrar... No sé si [la de Edmure] es una historia a la que querrán volver".

La última vez que los fans vieron a Edmure fue en la sexta temporada, cuando Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) lo utilizó para conquistar Aguasdulces y arrebatárselo a Ser Brynden Tully 'El pez negro' (Clive Russell). Edmure fue enviado a Los Gemelos para quedarse como prisionero de Walder Frey (David Bradley). Sin embargo, cuando Arya Stark (Maisie Williams) se vengó aniquilando a la Casa Frey al completo en la séptima temporada no llegó a buscar a Edmure.

Ahora, con el rodaje de la última temporada en marcha y Menzies sin noticias de los showrunners de la serie, parece que el destino de Edmure en la serie de HBO está sellado.

Más si se tiene en cuenta que el actor, que acaba de estrenar ‘The Terror’ en AMC, pronto comenzará a rodar la tercera temporada de ‘The Crown’ para Netflix, donde interpretará a la versión más madura del duque de Edimburgo. Solo George R.R. Martin será quien de recuperarlo y hacer hincapié en el personaje en la saga literaria.