El final de la séptima temporada de Juego de Tronos preparó el escenario para una gran batalla en la próxima entrega, y parece que dos personajes que algunos de los fans daban por muertos podrían estar de regreso para la lucha.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

HBO ha publicado el guion completo del episodio 7x07, titulado El dragón y el lobo, que aporta detalles adicionales sobre cómo el transformado Viserion destruyó el Muro, pero además narra cómo estos dos personajes podrían haber escapado de una muerte asegurada.

Según revela Insider, en dicho guion Tormund Giantsbane (Kristofer Hivju) y Beric Dondarrion (Richard Dormer) guian al Pueblo Libre por una "enorme escalera en zig-zag" después del ataque y, posteriormente, desaparecen. Si bien el guion no establece explícitamente que ninguno de los dos escape indemne, el hecho de que los personajes tuvieran un camino para escapar hace posible que sobrevivieran.

Sin embargo, el actor que da vida a Tormund Giantsbane no se mostró tan optimista. Cuando The Hollywood Reporter preguntó a Hivju hace un año sobre dicha escena, el intérprete aseguró que el Muro se derrumbaba completamente, dejando pocas posibilidades de supervivencia para ambos personajes. Incluso sobreviviendo al derrumbe, Tormund Giantsbane y Beric Dondarrion habrían tenido que lidiar con todo un ejército de no muertos.

La octava y última temporada de Juego de Tronos se estrenará en la primera mitad de 2019.