Noticias | Series

Jessica Chastain critica a 'Juego de Tronos' por su tratamiento de la violación

La actriz no oculta su desacuerdo con el trabajo de los guionistas de la exitosa serie de HBO
08-05-2019 11:20
La actriz Jessica Chastain. REUTERS

La actriz Jessica Chastain. REUTERS

Jessica Chastain ha cargado duramente contra 'Juego de tronos' después de la emisión del cuarto capítulo de la última temporada, 'El último de los Stark'. El motivo es la conversación entre Sansa (Sophie Turner) y el Perro (Rory McCann), en la que, según considera la actriz, utiliza "la violación" como "herramienta para empoderar" a una mujer.

Ha sido en redes sociales donde la intérprete expresó su enfado con los guionistas de la ficción de HBO. "La violación no es una herramienta para fortalecer a un personaje. Una mujer no necesita convertirse en víctima para ser una mariposa. El ave siempre ha sido un fénix. Su poderosa fuerza es únicamente por ella. Por ella misma", escribió Chastain en su cuenta de Twitter en referencia al personaje de Sophie Turner en Juego de tronos, Sansa Stark, y también en X-Men: Dark Phoenix, donde da vida a Jean Grey.

(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

El tuit de la actriz se volvió viral, causando un gran debate. El motivo de su queja tiene que ver con lo que hablan Sansa y el Perro. El personaje interpretado por Rory McCann le comenta a la joven Stark que hubiera podido evitar todo el dolor físico y emocional que ha experimentado a lo largo de la serie - donde ha sido forzada a casarse varias veces, violada también en varias ocasiones, torturada y utilizada por muchos personajes masculinos - si hubiera abandonado el Desembarco del Rey con él en la segunda temporada, a lo que ella responde: "Sin Meñique, Ramsay y el resto, hubiera seguido siendo un pajarillo toda mi vida".

La reacción negativa de Chastain no ha sido la única, varios comentarios en redes sociales y en prensa han reaccionado de manera similar. Sin duda, un tema espinoso que seguirá provocando arduos debates en diferentes medios. El quinto y penúltimo episodio de 'Juego de tronos' podrá verse durante la madrugada del 12 al 13 de mayo en HBO y Movistar+.