Noticias | Series

'Fariña' finaliza su retrato del narcotráfico gallego

La ficción de Antena 3 ha dicho adiós a la pequeña pantalla después de su exitosa primera entrega
10-05-2018 08:53
0 votos
Una escena de 'Fariña'. YOUTUBE

Una escena de 'Fariña'. YOUTUBE

'Fariña' ha sido una de las series de la temporada. El papel de sus protagonistas y la polémica previa a su emisión han sido las claves del éxito de la producción de Bambú. Han sido 10 episodios que han servido para retratar una época dura de Galicia y cómo el narcotráfico llenó de corrupción y muerte la costa gallega.


Después de estas semanas, esto ha sido lo más destacado alrededor de la ficción que narra la historia del libro homónimo de Nacho Carretero.

El secuestro del libro

El pasado febrero saltaba la noticia del secuestro de 'Fariña', la novela de Nacho Carretero. En ese momento el libro se hizo popular y despertó la curiosidad de muchas personas. Llegó a liderar las ventas de Amazon. Antena 3 aprovechó el momento y adelantó el estreno de la serie que tenía preparada basada en la obra de Carretero.

El estreno no pudo salirle mejor con una audiencia de más de 3 millones de espectadores. La mayoría se han mantenido enganchados a la historia de Sito Miñanco y compañía. Sin embargo, el tema del libro aún está en el aire. De hecho, el próximo 21 de junio se llevará a cabo el juicio y hasta ese momento permanecerá secuestrado.

La elección del reparto

Otro detalle que sobresale en 'Fariña' es su reparto. Una serie ambientada en Galicia, protagonizada por actores y actrices gallegos. Todos ellos además han destacado en sus papeles, desde los principales Javier Rey o Tristán Ulloa, a los más secundarios Antonio Durán 'Morris' o Carlos Blanco.

Personajes reales

Al estar basada en hechos reales, era de esperar que contara con una amplia mayoría de personajes verídicos. El sargento Darío Castro (Tristán Ulloa) es de los pocos papeles ficticios de una serie en la que van apareciendo además de los narcos, el juez Baltasar Garzón interpretado por Miquel Fernandez o una de las mujeres que lucharon contra el narcotráfico, Carmen Avendaño.

Un final esperado

Como era de esperar, 'Fariña' termina con Sito Miñanco siendo finalmente esposado por el sargento Castro. Una escena cargada de tensión y que pone fin al último capítulo de la primera temporada de la serie.

Se desconoce si habrá segunda tanda de episodios, aunque de haberla estaría ambientada en una época más cercana, según comentó el productor Ramón Campos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto [..]
Deja tu comentario
La catalana asegura que ve estupendo a David Bustamante en el concurso de TVE

Noticias de series

Deja tu comentario
Los seguidores se quejan de que en la nueva temporada no se disipan dudas sobre un punto clave [..]
Deja tu comentario
Bruce Wayne se convertirá en el popular héroe de DC en la próxima tanda de capítulos de la [..]

Ahora TV

Ahora (02:51 h)

Después

Busca tus programas favoritos: