Evan Rachel Wood, quien da vida a Dolores Abernathy, es quizá el rostro más reconocible de 'Westworld', que está a punto de estrenar su segunda temporada. Pero la protagonista del drama de HBO ha asegurado en una entrevista que su relevancia en la serie no coincidía con su salario de las dos primeras temporadas. Al menos, no era igual que el de las estrellas masculinas de la ficción.

"Creo que ahora acabo de llegar al punto en que me pagan lo mismo que a mis compañeros", reveló la intérprete a The Wrap. Con motivo del inminente estreno de la segunda temporada, Wood recibió un aumento salarial de cara a la tercera, igualándose con los veteranos Anthony Hopkins y Ed Harris.

"Simplemente me dijeron 'Eh, vas a recibir el mismo salario', y casi me emociono. Nunca me habían pagado lo mismo que a mis compañeros hombres... Nunca, nunca", apuntó Wood. "Descubrí que siempre estoy luchando por ello, incluso he rechazado proyectos", señaló. Sin embargo, en el caso de Westworld aceptó y entendió la diferencia salarial al tratarse de actores tan reputados como Hopkins o Harris. "Pero ahora creo que todos estamos haciendo la misma cantidad de trabajo, y es realmente duro", añadió.

La actriz, quien apuntó que llevaba años cobrando aproximadamente lo mismo en todos sus trabajos, vio por primera vez reconocida su labor con dicho aumento. "Es la primera vez que alguien dice 'Eh, vas a recibir esto. Y te lo mereces'".

Junto a Evan Rachel Wood, Westworld está protagonizada por Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, James Marsden, Tessa Thompson y Sidse Babett Knudsen. La serie regresa con su segunda temporada el 22 de abril en HBO. Un día después llegará a España.