Aún no es oficial, pero todo apunta a que Emmy Rossum abandonará la serie 'Shameless' durante su novena temporada, actualmente en producción. "Sé que vais a continuar sin mí, por ahora. Hay mucha más historia de Gallagher que contar. Siempre voy a apoyar a mi familia", ha dicho la actriz.

Con un extenso mensaje en su cuanto da Facebook, la protagonista de 'Shameless' desde sus inicios, ha dejado caer su despedida de la familia Gallagher pocos días antes del estreno del inicio de la temporada, el próximo 9 de septiembre.

"La manera en que John Wells me ha guiado como actriz, y más recientemente cómo me ha alentado de todo corazón como director y escritor, ha sido un honor y un privilegio. Hemos hecho más de 100 horas de televisión. Eso no es una pequeña hazaña" ha escrito Rossum en el 'post'.

En la publicación, la actriz hace un repaso de todas las experiencias que ha vivido con el equipo y lo agradecida que está de una oportunidad así. Pero en ningún momento menciona un cese por motivos económicos, aunque sí había sido objeto de disputa anteriormente, cuando Rossum reclamó un salario equitativo al de su compañero William H. Macy, Frank en la ficción.

Emily ya tiene un proyecto en marcha con Universal Cable Productions, la miniserie de 'Sam Esmail' sobre la estrella porp Angelyne, pero no descarta volver a la serie de la que asegura estar orgullosa. "La oportunidad de interpretar a Fiona ha sido un regalo", confesó.