Álex Pina y Esther Martínez Lobato vuelven a unir sus fuerzas, tras ganar el Emmy Internacional a mejor serie dramática con 'La casa de papel', para crear 'El embarcadero'. Junto a ellos, se encuentra Sonia Martínez, que es quien ha tenido la idea original de esta nueva serie de Movistar+ que finalmente se estrenará el 18 de enero.

'El embarcadero' es un thriller romántico protagonizado por dos mujeres: Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos). Los destinos de Alejadra y Verónica se unen tras la muerte de Óscar (Álvaro Morte) el hombre con el que ambas compartían, por separado, sus vidas.

Esta serie original de Movistar+, en colaboración con Vancouver Media y Atresmedia Studios, está compuesta por 16 capítulos divididos en dos temporadas. Sus creadores han grabado todos los episodios a lo largo de este año en escenarios naturales del Parque Nacional de La Albufera.

La premier internacional de 'El embarcadero' tuvo lugar en la pasada edición de MIPCOM, donde la distribuidora confirmó la adquisición de los derechos por parte de TF1, para emitir esta nueva producción por televisión en abierto en Francia.