En los últimos días algunos rumores apuntaban a que Netflix eliminaría de su catálogo 'Friends', la mítica serie de los 90, una noticia que provocó una oleada de quejas de los fans en redes sociales. La plataforma ha escuchado a sus suscriptores, y ha pagado 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros) para mantener la popular ficción.

Netflix ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los derechos, WarnerMedia, según asegura The New York Times. Un salto significativo de los 30 millones al año que Netflix había pagado previamente para ofrecer la serie. Para alegría de los fans, la plataforma de streaming ya ha anunciado la noticia a través de Twitter.

"El armadillo navideño os ha concedido un deseo: 'Friends' seguirá estando ahí para vosotros en Estados Unidos durante 2019", anunció Netflix.

El acuerdo para mantener 'Friends' en Netflix debía expirar a finales de año, pero tanto Netflix como AT&T, propietaria de WarnerMedia, llevaban meses negociando para extenderlo. Sin embargo, AT&T lanzará su propio servicio de streaming a finales de 2019, por lo que todo apunta a que la serie se mudará de plataforma.

"Es contenido que definitivamente queremos en nuestra plataforma", dijo el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, sobre 'Friends', en una conferencia con inversores. Stephenson añadió que el nuevo acuerdo entre ambas compañías no es exclusivo, lo que significa que es probable que 'Friends' esté en el servicio de AT&T en 2020.

'Friends' se emitió durante diez temporadas desde 1994 hasta 2004 en NBO. Desde entonces se ha seguido emitiendo, pero la ficción ha encontrado una audiencia especialmente receptiva en Netflix, donde se lanzó en 2015.

La serie tuvo un intento de continuación con el spin-off Joey, que narraba los intentos del carismático protagonista por convertirse en un actor de éxito, proyecto que no terminó de conquistar al público.

Los fans de 'Friends' llevan meses especulando con una posible película de la serie, a pesar de que el co-creador David Crane lo negó rotundamente "porque tuvo un final feliz".