Después de la adaptación de 2017 que pasó por la cartelera sin pena ni gloria, 'La torre oscura' era uno de los proyectos más ambiciosos que Amazon Prime Video tenía entre manos. Sin embargo, la compañía ha decidido cancelar la serie que adaptaba, una vez más, la saga literaria de Stephen King.

Así lo adelantó Deadline, que indica que los ejecutivos de Amazon no quedaron satisfechos con el piloto de la producción. De ahí la decisión de cancelar el proyecto a la espera de producciones del género de fantasía que ya tienen en marcha, algo lógico teniendo en cuenta las ambiciosas producciones que el estudio prepara, como El señor de los anillos, la milmillonaria adaptación de las novelas de J.R.R. Tolkien, o La rueda del tiempo.

A diferencia de lo que sería habitual en una serie de presupuesto alto, que suelen filmar temporadas completas, Amazon decidió que se rodara primero un piloto de 'La torre oscura' con el que se decidiría si la serie seguía adelante o no. Finalmente, tal y como indica el citado medio, el estudio decidió que el resultado no tenía el nivel de otras series de género de gran presupuesto.

Esta nueva adaptación de 'La torre oscura' iba a ser independiente de la película protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey que se estrenó en 2017, adaptando de forma fidedigna los hechos de la saga literaria de King. A diferencia del filme, la serie comenzaría muchos años antes, y narraría la historia de origen de Roland Deschain y cómo éste se convirtió en el pistolero, así como su conflicto con el hombre de negro o su primer amor.

El reparto de la serie, que nunca fue anunciado oficialmente, habría incluido a Michael Rooker, Jerome Flynn, Joana Ribeiro, Sam Strike y Jasper Pääkkönen.