El músico catalán Albert Pla ha anunciado este miércoles "una videoserie dedicada a la historia de los Borbones" y, a tal efecto, ha estrenado este miércoles el primer capítulo en la revista musical 'Mondo Sonoro'.

Según ha informado a la Agencia Efe el propio Albert Pla, la videoserie pretende "desentrañar la verdadera historia de los Borbones" mediante entregas semanales, todos los miércoles, en las que el de Sabadell promete que habrá "magnicidios, parricidios y, en definitiva, un montón de ‘cirios".

Desde la cámara instalada en su ordenador portátil, y con su peculiar sentido del humor, Pla analiza la actualidad sobre la monarquía en España en formato de videoserie a través de Youtube.

Al respecto, Pla ha presentado esta serie indicando: "Es para mí un motivo de orgullo y satisfacción contar la historia de los Borbones con rigor, amor a la patria, sacrificio y lealtad al reino de España”.

Una decisión que ha tomado tras descartar múltiples formatos, incluido el de grabar una serie para Netflix: "¡Netflix! Si al mierdecillas ese de Pablo Escobar ya le dedicáis 80 episodios, imaginad lo que podéis llegar a hacer con los Borbones", ha señalado.