Este sábado 19 de septiembre, 'La Sexta Noche' entrevistó a Pedro Sánchez para hablar con él sobre los temas de actualidad, centrados en gran medida en la pandemia del coronavirus y en la polémica surgida a raíz de las vacaciones de Fernando Simón, durante las cuales grabó un programa de 'Planeta Calleja'.

El presidente del Gobierno ha evitado cualquier reproche al responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y ha defendido que haya tenido unos días de vacaciones pese a coincidir con el agravamiento de la segunda ola de la pandemia.

"¿Es comprensible que en el pico de la segunda ola no esté en su puesto de trabajo?", le preguntó Iñaki López, a lo que Sánchez respondió: "El doctor Simón, durante todo este tiempo únicamente se ha cogido una semana de vacaciones. Ahora se ha cogido esta semana".

El socialista continuó exponiendo sus argumentos a favor de Simón, subrayando que "tiene el derecho, además reconocido por ley y yo le defiendo ese derecho, a cogerse una semana de oxígeno, de descanso", pues es una persona que, como muchas familias están viendo, está "trabajando día y noche de lunes a domingo".

Por otra parte, Sánchez recordó que Fernando Simón ya trabajaba para el Ministerio de Sanidad durante el Gobierno de Mariano Rajoy. "No fue alguien a quien nosotros nombramos. Es alguien a quien nosotros heredamos en su puesto, como director del CAES, cuando llegamos al Gobierno. Y le digo una cosa: España ha tenido la fortuna, la enorme fortuna, de tener una persona, no solamente del conocimiento y la experiencia, sino también de la calidad humana del doctor Simón".