Este domingo tiene lugar la ceremonia más esperada de la televisión estadounidense. La 72ª edición de los Premios Emmy se celebrará en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, donde, por primera vez, las estrellas más brillantes del sector no estarán presentes. Y es que la gala presentada por Jimmy Kimmel será la más atípica de la historia debido a la pandemia de coronavirus.

Como viene siendo habitual, el espectáculo arrancará a las 02:00 horas (horario peninsular), pero en esta edición los protagonistas de la noche no desfilarán por la alfombra roja para cumplir con los protocolos sanitarios. En este caso, los nominados seguirán la ceremonia vía streaming desde sus casas y lo podrán hacer vestidos como quieran. "Si quieren estar en jogging en su sofá estará bien", aseguraron los productores ejecutivos del evento, Ian Stewart y Reginald Hudlin, a la revista Variety.

Para ir calentando motores y degustando lo que será todo un acontecimiento inusual de la televisión, hemos preparado una lista de nuestros ganadores de los Emmy 2020. El tiempo desvelará si hemos acertado alguno de los nombres propios.

La serie de Damon Lindelof, 'Watchmen', se postula como favorita para los Premios Emmy con 26 nominaciones. Después se sitúan la comedia 'La maravillosa señora Maisel' que consiguió 20 menciones, y los dramas Ozark y Succession, con 18 candidaturas cada una.

Emmy a mejor drama

En ausencia de 'Juego de Tronos', en la categoría dramática 'Succession' gana enteros tras haber resultado vencedora en los últimos Globos de Oro. También puede ser el año de 'The Crown', ficción que ya hace años se merece la estatuilla. 'Stranger things' puede dar la sorpresa de la noche y con menos opciones parten 'Ozark', 'Killing Eve', 'The Mandalorian' y 'Better Call Saul'.

Emmy a mejor comedia

'Curb Your Enthusiasm', 'Dead to Me', 'The Good Place', 'Insecure', 'El método Kominsky', 'Schitt's Creek' y 'What We Do in the Shadows' se disputarán el galardón a mejor comedia, aunque la ficción que tiene más papeletas de llevarse el Emmy es 'La maravillosa Señora Maisel' gracias a sus 20 nominaciones.

Emmy a mejor miniserie

Aunque parte con ventaja por sus numerosas nominaciones, 'Watchmen' podría perder la estatuilla frente a 'Unorthodox', la miniserie que narra la vida de una mujer judía que huye de un matrimonio concertado en Brooklyn para comenzar una nueva vida en el exterior. 'Little Fires Everywhere', 'Mrs. America' y 'Creedme' tienen menos opciones de llevarse el premio.

Emmy a mejor actor dramático

En esta categoría tenemos un nombre que resalta por encima del resto. Se trata de Brian Cox, el protagonista de 'Succession'. El actor se llevó el galardón a mejor actor en los Globo de Oro en enero y esto le posiciona como uno de los favoritos para conquistar el Emmy.

Emmy a mejor actriz dramática

Es posible que este galardón sea el más reñido de los Emmy 2020. La disputa por este premio se extiende entre dos grandes nombres con posibilidades importantes. Jennifer Aniston parte como la gran favorita, aunque no olvidemos que Olivia Colman se llevó el galardón a mejor actriz de serie de televisión en los Globo de Oro en enero. No obstante, Zendaya podría dar la campanada gracias a su sorprendente actuación en 'Euphoria'.