Jueves, 24 Septiembre 2020

Noticias | TV

Fernando Simón graba en Mallorca con Jesús Calleja

Mientras en Madrid critican la ausencia del epidemiólogo, él se pasea en globo por la isla
15-09-2020 08:06
0 votos
Fernando Simón en rueda de prensa

Fernando Simón en rueda de prensa

Uno de los rostros más populares del momento, el epidemiólogo Fernando Simón, sorprendió este lunes a los vecinos de la localidad costera de Cala Millor (Son Servera), en Mallorca, paseando por sus calles acompañado del televisivo aventurero Jesús Calleja. Mientras, en Madrid se estuvo buscando al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. No apareció en la habitual rueda de prensa para analizar la evolución de la pandemia de la COVID-19 en España.

Simón está en Mallorca grabando un episodio de Planeta Calleja, que se emite en Cuatro. En concreto, se le pudo ver durante la mañana del lunes en la zona turística de Cala Millor, subiendo a un globo aerostático con Calleja y recorriendo gran parte del sur y el levante mallorquín.

Vecinos de Cala Millor explicaron a DIARIO DE MALLORCA que los servicios de seguridad del programa de Calleja impedían tomar imágenes y acercarse a Fernando Simón mientras se grababa el programa, alegando que era una grabación y tardaría bastante tiempo en emitirse. Querían mantener en secreto la presencia del epidemiólogo en Mallorca. Mientras esto sucedía en la isla, en Madrid nadie se explicaba la ausencia del epidemiólogo y le llovían las críticas por irse de vacaciones.

La sorpresa de periodistas y analistas fue que, la rueda de prensa que habitualmente realiza Simón sobre la situación de la enfermedad de la COVID-19, la ofreció Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad. Cuando se le preguntó a Calzón por la ausencia de Fernando Simón aseguró que estaba "disfrutando de un merecido descanso". Muy pocos sabían que el ya famoso epidemiólogo aprovechaba sus vacaciones para grabar un programa de televisión paseando en globo por Mallorca.

La ausencia de Simón provocó un aluvión de críticas por parte de algunos medios nacionales, ya que le afeaban que volviera a tomarse vacaciones en un momento álgido de la pandemia. Todo ello después del sonado rifirrafe que protagonizó el doctor Simón con los periodistas el pasado jueves. El epidemiólogo, en tono irónico, les dijo que iba meterse "el dedo en la nariz".

Simón llegó a Palma el pasado sábado, en un vuelo -business según pasajeros- procedente de Madrid. Se cree que está alojado en algún establecimiento hotelero o casa particular de la costa del Llevant de Mallorca. La grabación del programa Planeta Calleja con Simón se prolongó durante casi todo el día en las afueras de Cala Millor, núcleo del municipio mallorquín de Son Servera.

Algunos vecinos quisieron fotografiar a Simón, e incluso intentaron inmortalizarse con él, pero no lo consiguieron por las estrictas normas de seguridad que rodean la grabación del programa Planeta Calleja. El formato del show televisivo es que Jesús Calleja invita a un personaje famoso y le organizan una aventura. En este caso, una de las pruebas que pasará el epidemiólogo es mostrar sus habilidades a bordo de un espectacular globo mientras observa Mallorca desde el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
El cineasta presentará de manera presencial o virtual su nueva película, 'Rifkin's [..]
Deja tu comentario
La audiencia no pasó por alto las palabras de la modelo para referirse a su único papel en [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
La serie documental 'El Estado contra Pablo Ibar' desmenuza sin tomar partido el complejo [..]
Deja tu comentario
El actor Thue Rasmussen ha abandonado la serie de Netflix debido a conflictos en su calendario [..]

Ahora TV

Ahora (20:42 h)

Después

Busca tus programas favoritos: