Mes y medio después de la gran final, los concursantes de 'Operación Triunfo 2020' volvieron a reunirse este sábado sobre el escenario con motivo del espectáculo 'Díselo a la vida', compuesta por cuatro conciertos únicos. Bajo estrictas medidas de seguridad y con aforo limitado, los triunfitos interpretaron los singles que han ido lanzando al mercado, así como algunos de los temas más emblemáticos de la edición.

Pero no solo de música estuvo llena la noche, también hubo mensajes reivindicativos. Nia, ganadora del concurso, hizo un llamamiento al empoderamiento femenino justo antes de interpretar 'Run the World'. "Es nuestro momento. Siempre con sororidad y generosidad. Somos el testigo. El momento en nuestro y no nos lo van a arrebatar porque nosotras somos indispensables", gritó la canaria.

Por su parte, Ariadna recordó que "la vida nace de la diversidad". La primera expulsada de la edición invito a Famous a cantar con ella su tema 'Al santo equivocado'. Al finalizar, el ganador de 'OT 2018' y ella se cogieron de la mano para decir alto y claro: "¿Os imagináis un mundo en el que fuéramos todos iguales? Sería un coñazo".

Tampoco Nick quiso perder la oportunidad de lanzar un bonito mensaje a sus fans. El intérprete de 'Historias robadas' recordó que "no está mal ser diferente", una frase que engloba muy bien una gran lucha contra la intolerancia. Mientras, Eva se dirigió al público para hablar de la importancia de darle un buen uso a las redes sociales: "Usemos las redes sociales y su potencial para crear una sociedad mucho más brillante. OT no es odio”.