'Caminantes', la primera serie de ficción española creada por Orange en España, se estrenará el 10 de julio y cuenta con ocho entregas de 20 minutos de duración cada una que engancharán a los espectadores con la experiencia de cinco jóvenes peregrinos que desaparecen en el Camino de Santiago.

Producida por 100 Balas, Orange TV estrenará en primicia los dos primeros episodios de 'Caminantes' la noche del viernes 10 de julio en horario 'late night' y ofrecerá al día siguiente, el sábado 11 de julio, la serie completa en exclusiva, ha anunciado este viernes en una nota Mediapro, propietaria de la productora.

Creada y escrita por José A. Pérez Ledo y dirigida por Koldo Serra, 'Caminantes' apuesta por el género de terror con una trama de suspense cuyo principal recurso narrativo es la técnica del "metraje encontrado". Así, gran parte de la historia será contada mediante las imágenes grabadas por los teléfonos móviles de los protagonistas, localizados dos meses después de que se haya perdido su rastro mientras hacía el Camino de Santiago.

Para dotar de más realismo a esta técnica, toda la parte de la ficción que reconstruye la historia de los cinco desaparecidos ha sido rodada con smartphones de última generación, "cuyos parámetros han sido configurados manualmente por medio de una aplicación para usarlos como si se tratara de cámaras profesionales".

Los protagonistas principales, los caminantes de la serie han sido interpretados por Alexandra Pino ('Se quién eres'), Daniel Ibáñez ('Los nuestros'), Carlos Suárez ('La casa de papel'), Songa Park ('Allí abajo') y Lucas Miramón ('Billy Elliot, el musical'), cuyos personajes se enfrentarán a grandes obstáculos mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por Navarra. Además, completan el reparto los actores Eguzki Zubia ('Guernika'), Pako Revueltas ('70 Binladens'), Javier de Córdova ('El vecino') y Guillermo de Córdova ('El vecino').

La serie esta ambientada en la parte del Camino de Santiago que transcurre en la Selva de Irati y se ha rodado en diferentes localizaciones del País Vasco como el Parque Natural de Gorbea, el Palacio Munibe, el hayedo de Otzarreta y el albergue de peregrinos de Markina.