La 1 estrena 'Diarios de la cuarentena', del director ibicenco David Marqués y Álvaro Fernández Armero. Se trata de una sitcom semanal, de 30 minutos de duración que mostrará cómo es la convivencia llevada al límite y un reflejo realista, íntimo y divertido de lo que ocurre en nuestras casas en tiempos de coronavirus, según publica RTVE en su página web. El estreno será este martes 7 de abril, a las 22:05 horas, en La 1.

Pequeñas anécdotas divertidas, desesperadas, dramáticas y explosivas que surgen en los hogares de varios protagonistas y de una situación de partida: estar encerrados en casa.

Cada capítulo de 'Diarios de la cuarentena', producida por RTVE en colaboración con Morena Films, irá saltando de casa en casa, de vida en vida, en forma de 'sketches', como si fuera la dueña de un mando que entra en cada uno de los hogares que tenemos frente a nuestra ventana.

Idea original y producida por Álvaro Longoria, esta comedia cuenta con guion y dirección de Álvaro Fernández Armero y David Marqués; música original Alfonso G. Aguilar, y está protagonizada por los actores Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo y Cecilia Gessa.

Convivir con alguien siempre ha sido complicado, ya sea la pareja, la familia, los compañeros de piso.... Pero ahora, sin previo aviso, tenemos que pasar las 24 horas del día con esa persona con la que compartimos la vida. 'Diarios de la cuarentena' será testigo de problemas domésticos a los que todos nos enfrentamos durante este confinamiento: ¿Quién va a comprar? ¿A quién le toca decidir qué serie empezar? ¿Hay que levantarse a una hora en concreto o podemos dormir hasta cuándo queramos? La nueva comedia entrará en la vida de sus protagonistas para ser testigo de sus problemas para lidiar con esas diferencias que antes parecían tan poco importantes y que ahora puede ser el detonante que haga estallar la bomba de las discusiones.

La sitcom se asomará en cada capítulo a diez hogares formados por un matrimonio hastiado (Cecilia Gessa y Carlos Bardem); dos amigos inseparables separados (Gorka Otxoa y Carlos Areces); una casa, oficina, guardería y parque de bolas (Adriá Collado); un vecino atareado (Fernando Colomo); una pareja casual capturados por la cuarentena (Víctor Clavijo y Montse Plá); dos "influencers" viejunos (Fele Martínez y Mónica Regueiro), una adolescente y su familia (Carmen Arrufat), dos abuelos aislados (Petra Martínez y Juan Margallo) y una pareja en crisis (José Luis García Pérez y Cristina Alarcón). Los actores grabarán la serie sin salir de su casa, con un pequeño set de grabación.