El concurso de la TV valenciana À Punt 'Atrapa'm si pots' se ha vaciado repentinamente de público en la tarde de este miércoles cuando, en mitad de la emisión, todos los asistentes han abandonado el plató ante el rostro de perplejidad del presentador, Eugeni Alemany. "En 20 años de televisión nunca he visto que haya pasado esto", ha asegurado el humorista ante las cámaras.

A preguntas de Levante-EMV, fuentes de la cadena aseguran que se ha tratado de una broma, aunque el cómico ha pedido disculpas en las redes sociales. En directo, cuando ha observado que las decenas de asistentes se levantaban y comenzaban a dejar el plató en fila por detrás de los concursantes (apareciendo claramente en pantalla), Alemany se ha mostrado muy sorprendido.

"¿Cortamos?", ha preguntado inicialmente a la realización mientras presenciaba la surrealista escena, grabada por las cámaras. Sin embargo, el programa ha continuado sin interrumpirse y el presentador ha dado explicaciones a la audiencia tras recibir información por el pinganillo. "Continuamos. El público se ha de ir. Tienen clase", ha dicho Alemany.

Para cubrir la falta de público y de aplausos, el propio cómico ha bromeado sentándose en los asientos vacíos para ovacionar a los concursantes cuando acertaban. A lo largo del programa, parte del equipo del concurso, familiares de los participantes y los concursantes eliminados han ido también sentándose como público para cubrir el hueco.

Con posterioridad, el cómico ha publicado un mensaje en Twitter. "Quiero pedir disculpas por lo que ha pasado hoy en el programa. Lamento y respeto que parte del público haya decidido abandonar el plató. Pero también considero que es igual de respetable el trabajo de este magnífico equipo para hacer entretenimiento. Gracias a todos", ha escrito Alemany.

Más tarde, el presentador aseguró que en la edición de este jueves "explicaré lo que ha pasado con la huida del público".