El verano es una época idónea para disfrutar de la televisión. Con un mayor tiempo libre, podemos disfrutar sin interrupciones de las series más nuevas. Sin embargo, muchas personas deciden emplear la época estival para rememorar las grandes aventuras que nos brindaron lo que ya se consideran series históricas.

Y es que, pocos planes resultan más apetecibles que, acompañados de unas palomitas y un refresco, volver a nuestra infancia. Recordar los programas que entretenían nuestros veranos cuando éramos más jóvenes es una experiencia refrescante idónea para disfrutar de lo que resta de agosto. Aquí os recordamos alguna de las obras que marcaron el verano de muchos jóvenes.

Los vigilantes de la playa

'Baywatch', conocida en España como 'Los vigilantes de la playa', emitió su episodio piloto en abril de 1989, aunque no fue hasta septiembre cuando volvió a la pequeña pantalla. A pesar de que mucha gente la reconozca como una serie de verano, 'Los vigilantes de la playa', no fue un producto concebido para la época estival. En España fue transmitida primero por TVE y posteriormente por Antena 3 y algunos canales de la FORTA y la TDT.

Sus 243 capítulos nos acercan las aventuras de un grupo de socorristas en la playa de Malibú y posteriormente Hawai. El líder del grupo, Mitch Buchannon (David Hasselhoff), C.J. (Pamela Anderson), Shauni (Erika Eleniak), Hobie (Brandon Call) y Brad (Chris Fiore) se encargan de salvar la vida a las personas que disfrutan de las bondades de la playa estadounidense. Sin embargo, es el día a día y las relaciones íntimas de los protagonistas lo que de verdad enganchó al público.

Verano azul

Si hablamos de series de verano históricas estamos obligados a destacar 'Verano Azul, que cautivó a los niños y niñas de los años 80. Pero, tal y como ocurrió con 'Los vigilantes de la playa', esta serie tampoco se emitió en verano. De hecho, la serie de 19 capítulos y una única temporada, comenzó en octubre de 1981 y terminó su emisión en 1982.

Más de 20 millones de personas disfrutaron de las aventuras del viejo marinero Chanquete y el grupo de niños y niñas formado por Julia, Pancho García, Javi, Bea, Desi, Tito, Piraña y Quique. A pesar de que no se nombra en la trama, la pandilla nos abre su día a día en las localidades de Nerja y Vélez-Málaga, así como Motril y Almuñécar. Canciones como 'No nos moverán' o 'Amor de verano' han transcendido y aún hoy en día se siguen recordando, incluso entre el público joven.

Yo soy Bea

La serie de televisión española 'Yo soy Bea', que se emitió en Telecinco entre 2006 y 2009, narraba las vicisitudes que tienen lugar en una popular revista de moda llamada 'Bulevar 21'. La licencia original era de RCN Televisión Colombia, pero tanto el título como los personajes se adaptaron para la audiencia española. Tanto fue así, que poco o nada tuvieron que ver ambas versiones.

Los 773 episodios nos acercan la vida de Beatriz Pérez Pinzón una joven de 26 años, considerada "fea" en la serie, que se enamora locamente de su jefe, Álvaro Aguilar. La historia nos acerca las aventuras amorosas de ambos y los problemas con Diego de la Vega, el hijo de uno de los fundadores de la revista que está convencido que la gestión de Aguilar llevará el negocio a la ruina.

Nada es para siempre

La serie española de Antena 3 'Nada es para siempre', que se emitió entre los años 1999 y 2000, narraba las andanzas de un grupo de adolescentes en su etapa en el instituto. A pesar de su corto periodo de tiempo, la serie fue todo un éxito en su momento. Estaba basada en la telenovela venezolana 'A todo Corazón'.

La trama arranca con la llegada de Natalia (Carola Baleztena) y su prima Nuria al instituto. Natalia se enamora de Adrián (Carlos Castel) nada más conocerlo, algo que supondrá un problema con Patricia (Vanesa Cabeza), quien llevaba enamorada de él toda su vida. Además de este lío amoroso, la serie nos cuenta las vivencias de otros personajes, como Manu (José Maria Aretxabala); Diego (Dany Díez); el hermano de Patricia, Leo (Carlos J. Hernández); Laura (Natalia Represa), la novia de este; Zaqui (Javier Pereira), entre otros.

El príncipe de Bel Air

Esta comedia estadounidense supuso todo un acontecimiento en medio mundo. España no fue una excepción y el público vibró con el humor de Will Smith y el resto de la familia Banks. Aunque las seis temporadas de la serie se emitieron entre 1990 y 1996, fueron constantes sus reposiciones.

La serie comienza con un altercado de Will Smith con una peligrosa banda. Su madre, temiendo por la seguridad del joven, lo manda a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air, algo con lo que Will Smith no está de acuerdo. Pese a sus protestas, el joven llega al hogar de los Banks, donde desarrolla una divertida y alocada vida que hace las delicias de los espectadores.