HBO, Movistar+, Discovery Channel, Historia u Odisea celebran el 50 aniversario de la llegada a la Luna mediante una programación especial de diversos formatos y perspectivas relacionadas con la efeméride.

Movistar+, a través de su canal 0#, emitirá los días 20 y 21 de julio dos maratones televisivos de temática espacial con películas como "Alien: el octavo pasajero","Independence Day" o "Super 8".

La conmemoración del 50 aniversario llega bajo el título 'Locos por la Luna', con el que Movistar+ continuará su programación especial con el documental de la BBC "8 días del Apolo 11", que tras estrenarse la pasada semana se reemite este jueves y que analiza desde una perspectiva fílmica esta histórica misión.

Discovery Channel estrenará los días 20 y 21 de julio el documental "Apolo 11: los archivos olvidados", que profundiza en los archivos más relevantes que formaron parte de esta misión, y la serie "Misterios de la llegada a la Luna" que ahonda en las teorías conspirativas acerca de la llegada del hombre al satélite.

Además, durante ese fin de semana también podrán verse en este canal series del género científico como "NASA, archivos desclasificados", con imágenes menos vistas del universo como los planetas solitarios, las nebulosas o las llamaradas solares.

Por su parte, el canal Historia plantea la efeméride con un documental sobre la misión lunar desde la perspectiva española. Se trata de "Estación Apolo", una producción propia que desvela el papel decisivo que tuvo España, y en concreto, el pueblo de Fresnedillas de la Oliva (Madrid), en la misión tripulada por EEUU.

También el canal Odisea, especializado en documentales, emitirá el sábado 'Moon wars: El nuevo campo de batalla', que analiza a los actores de la carrera espacial y sus desafíos económicos y geoestratégicos, y el siguiente sábado concluirá su especial con "La Luna: camino al universo", que desvela los planes futuros para enviar vehículos no tripulados al satélite.