Tel Aviv acogerá este sábado la 64ª edición de Eurovisión. El certamen europeo de la canción contará este año con la participación de Miki Núñez, quien defenderá a España con el tema de 'La Venda'.

Echando la vista atrás, aprovechando el 50 aniversario de Eurovisión, se organizó una gala conmemorativa para elegir a la mejor canción hasta la fecha del mítico festival. De este evento, resultó ganadora la archiconocida y recordada 'Waterloo', de la banda sueca ABBA. Cabe recordar que este cuarteto ganó Eurovisión allá por el año 1974.

Tras su paso por Eurovisión 1974, ABBA se convirtió en todo himno. Con el paso de los años ha seguido sonando y forma parte de la banda sonora vital de miles de personas en todo el mundo.

Otros temas destacados

Entre las mejores canciones de Eurovisión, salidas de la gala conmemorativa citada más arriba, destaca también un tema español. Se trata de 'Eres tú', todo un himno del grupo Mocedades. Gracias a esta canción el conjunto vasco consiguió alzarse con el segundo puesto en Eurovisión 1973.

En este mismo listado logró un puesto destacado también otro tema inolvidable como es el 'Congratulations', interpretado por el británico Cliff Richardson en Eurovisión 1963.