Noticias | TV

TVE le arrebata el debate electoral a Atresmedia

Pedro Sánchez rectifica y anuncia que irá al de la cadena pública al caerse Vox del de Antena 3 y La Sexta
17-04-2019 08:53
0 votos
Atresmedia tenía ya preparado el debate electoral Atresmedia

Atresmedia tenía ya preparado el debate electoral Atresmedia

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, ha decidido finalmente acudir al debate a cuatro organizado por RTVE, descartando el que iba a celebrarse en Atresmedia tras la decisión de ayer de la Junta Electoral de Central de que Vox no participase en el debate a cinco que había organizado Antena 3 y La Sexta, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Tras conocerse la decisión de la Junta Electoral Central, Atresmedia cambió el formato y ofreció organizar el debate a cuatro, prescindiendo de Vox.

Los socialistas argumentan que una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia, revelando que al final se ha inclinado por acudir al debate de la televisión pública, donde participarán además de Sánchez los candidatos de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

"El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro", argumentan.

Asimismo, destacan que para Pedro Sánchez "será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos", a la que según dice, le "han devuelto la independencia y neutralidad".

El PSOE explica que desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible, recordando que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate y que el canal público fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro.

Los socialistas argumentan que Sánchez acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas "de justicia social, convivencia y limpieza y con la determinación de que sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos, porque los ciudadanos no se merecen menos".

Finalmente aseguran que "España se juega avanzar hacia el futuro o retroceder 40 años en una elección única" en la que apelan a "la máxima movilización el próximo 28 de abril".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
Un juzgado de Madrid ordena a la Federación a incluir a Mediapro y volver a hacer el concurso [..]
Deja tu comentario
"Será polémico, pero no se hace nada que no sea coherente con sus personajes", asegura el actor [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
El presidente de HBO aseguró que "sólo retomarán el futuro de la serie una vez que la precuela [..]
Deja tu comentario
Tras la aparición de un vaso de café y las tres manos de Jaime Lannister, la ficción comete [..]

Ahora TV

Ahora (20:38 h)

Después

Busca tus programas favoritos: