Después de sufrir un infarto pulmonar el pasado 11 de marzo, el actor Juanjo Artero se ha sentado en el plató de Sábado Deluxe para desvelar uno de los momentos más complicados de su vida.

Artero fue ingresado de urgencias en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, pero tras cinco días hospitalizados ha vuelto a la carga y ha querido compartir su testimonio con toda la audiencia.

"El día de la manifestación, que fui con mi hija, noté algo pero pensé que era algo muscular. Al día siguiente, tenía una obra de teatro, 'Aguacates', en Toledo y notaba que me costaba respirar. Y el lunes empezó un pinchazo y me da como un calambre", comienza revelando el actor.

Aún así, Juanjo Artero continúo rodando la serie, hasta que le dio una falta de oxigeno: "Empecé a ver blanco alrededor, falta de oxígeno y llamaron al SAMUR. Me cogieron y no entramos en pánico y comencé a intentar respirar poco a poco. Ya vinieron los médicos, y benditos médicos, y me llevaron al hospital".

Uno de los momentos más complicados en la vida del mítico actor, sin embargo no es el único problema al que se enfrenta y es que Juanjo tiene que hacer frente a una deuda de dos inspecciones de Hacienda, pero sentencia: "Es mucho trabajo, mucho estrés y esta mala noticia. Pero conmigo no van a poder porque lo voy a pagar todo".

Una situación que ha provocado que el actor no pare de trabajar, sin tener tiempo incluso para descansar. Una situación de estrés que sumada al consumo de tabaco ha acabado con el actor en el hospital.

"Sé que a muchos compañeros, como a vosotros, han hecho un pacto de silencio. Pero es la verdad y yo lo voy a decir. Sea justo o no. Pero un día, con carácter retroactivo, decidieron que una cosa que se podía hacer ya no. Y no voy a juzgarlos, pero esto me ha llevado al estrés de no poder parar. Y, además, fumaba", se confiesa emocionado el actor, que asegura volver a sentirse con fuerzas y no estar dispuesto a pasar, a pesar de que ha conseguido dejar de fumar.