Después de diez semanas de concurso y un sin fin de pruebas Rosa ha ganado la segunda edición del "talent" televisivo "Maestros de la Costura 2" al confeccionar un vestido de "alfombra roja" muy elegante inspirado en el vestido de novia de su madre.

"Ha sido un trabajo lleno de emoción", ha comentado Rosa al finalizar su vestido muy vinculado a su historia familiar para "realzar la belleza de la mujer". "Es el premio de mi vida".

Isabel por su parte confeccionó un vestido negro de lentejuelas muy valorado por el jurado. "Rosa se lo merece. En cualquier caso estoy superfeliz", ha dicho la aprendiz al finalizar el programa.

Palomo Spain también resaltó esta confección. "Isabel es un vestido genial. El escote de la espalda es una pasada", confesó el diseñador cordobés, que señaló que le gustaba "exagerar la silueta y ponerle un punto futurista con hombreras, que resalten".

En el último programa, los cuatro finalistas Rosa, Isabel, Toni y Amparo se han enfrentado a dos pruebas cruciales: la recreación de un vestido de cóctel de Teresa Helbig y la confección de un vestido de novia de Pronovias, que ha llevado directamente a la final a Rosa e Isabel, respectivamente.

En esta edición los aprendices se han tenido que enfrentar a la confección de un traje regional, una prenda de baño, un conjunto de lencería, un vestido de noche, además de prendas para hacer deporte, entre otros retos.

Una edición en la que los familiares de los concursantes actuaron como modelos en uno de los programas en los que la emoción se desbordó, aunque ese no fue el único momento.

Las lágrimas resbalaron en más de una ocasión por el rostro de los aprendices, pero también del jurado, compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, quienes también tuvieron que enjugarse el llanto al escuchar algunos de los detalles sobre su vida personal.

En uno de los programas hubo una pedida de mano, la de Isabel, cuando su pareja de 22 años visitó el taller; Rosa comentó su fortaleza para superar un cáncer, hace tan solo un año; Lara habló de sus sentimientos cuando era un niño que se sentía una niña y su proceso de transformación y Toni hizo referencia a la enfermedad de su sobrina y el apoyo que le presta a su hermana.

La madrina de esta edición fue Sybilla, pero por el programa han pasado diseñadores como Marcos Luengo, Duyos, Juan Vidal, Custo o Nuria Sardá. Rossy de Palma, Loles León, las protagonistas de "Las chicas del cable", Antonio Najarro o Boris Izaguirre han sido algunos de los invitados que han pasado por el taller de "Maestros de la Costura 2".

Pero además, en la final, tres grandes actores, Pepón Nieto, Fernando Tejero y Eduardo Soto, han demostrado ser muy diestros con la aguja, ayudando a Toni, Isabel y Amparo en la prueba de confección del vestido de novia.

Finalmente, Rosa, una de las mejores alumnas, ha conseguido el maniquí de oro, 50.000 euros del premio en metálico, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

La segunda clasificada accede al máster de Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, y a una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corte Inglés.

Amparo, la tercera clasificada, y Toni, el cuarto, también recibirán premios como el curso de patronaje a medida, creado por el diseñador Estanislao en el prestigioso centro Eometric.