La noche del viernes ha tenido como protagonistas varios estrenos televisivos. Mientras Álex González acudía al plató de 'Volverte a ver', Antena 3 apostaba por 'Juego de juegos' con Silvia Abril a la cabeza, y La 1 estrenaba un nuevo programa musical, 'La Mejor canción jamás cantada'.

En este último, el jurado formado por Tony Aguilar y Noemí Galera deberá escoger cada semana la mejor canción de una década. Este viernes tocaba estrenarse con los años 80. Muchos fueron los artistas españoles que se subieron al escenario de TVE para interpretar y dar sus versiones de temas tan icónicos como 'La puerta de Alcalá', 'Bailando', 'Enamorado de la moda juvenil' o 'Venecia'.

Finalmente, fue Alfred García con 'La chica de ayer' de Nacha Pop el que logró hacerse con el primer premio del programa. El exconcursante de Operación Triunfo 2017 fue elegido ganador por el 64% de la audiencia. Un buenísimo dato que le llevó a lograr esta victoria frente a los otros dos finalistas, El Kanka con su 'Enamorado de la moda juvenil' y Bebe con su sorprendente versión de 'Bailando'.

La mejor canción de los 80 es 'La chica de ayer'La mejor canción de los 80 es 'La chica de ayer'

Otros artistas que dejaron boquiabiertos al público fueron María Villar y Roi Méndez con 'La puerta de Alcalá', Falete con 'Un velero llamado libertad', o Ana Mena con 'No controles'.

Pero por el escenario de TVE también vimos a otros rostros conocidos de la música como Efecto Mariposa interpretando el tema 'Venezia' de Hombres G, Funambulista con su versión de 'Camino Soria', Carlos Marco con 'Salta' y Ana Guerra con Mecano y 'Maquillaje'.