2018 cerró con los finales de programas como 'GH VIP' u 'Operación Triunfo'. Sin embargo, las cadenas de televisión ya se preparan para luchar por la audiencia en 2019.

Para ello, en los próximos meses se esperan las llegadas de formatos de éxito que regresan a la parrilla. Asimismo, otros espacios se estrenarán por fin después de haber sido anunciados hace meses.

'La Voz'

Se trata de la vuelta más esperada, aunque esta vez el 'talent' musical se emitirá en Antena 3 tras comprar Atresmedia sus derechos. 'La Voz' tendrá una sexta edición renovada con Eva González como presentadora y Luis Fonsi, Antonio Orozco, Paulina Rubio y Pablo López como miembros del jurado. De hecho, ya hay una fecha de estreno y será el 7 de enero.

'MasterChef'

El 'talent' culinario es uno de los espacios que más éxito han llevado a La 1 los últimos años, por lo que su regreso es un hecho. Con el proceso de selección ya en marcha, y después de acabar la sexta edición de su versión Junior, 'MasterChef' volverá pero sin Eva González. Los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz serán los encargados de presentar el programa a partir de su séptima edición, del mismo modo que se hace en el formato original.

'Supervivientes'

Tras el éxito de audiencia de la última edición de 'Supervivientes', parece evidente que Telecinco no dudará en volver a juntar en una isla a un grupo de famosos. No en vano, Alejandro Albalá ya fue confirmado en 2018 como el primer concursante de 'Supervivientes 2019' al ser el fantasma del futuro.

'El Contenedor'

En cuanto a estrenos, uno de los más esperados es 'El Contenedor', que fue presentado por Antena 3 en el FesTVal como un formato rompedor. Se trata de una adaptación del programa británico 'Life Stripped Bare' y el objetivo es poner al límite las capacidades de los participantes, quienes deberán sobrevivir sin miles de objetos que parecen imprescindibles hoy en día, hasta la ropa.

'Juego de Juegos'

También en Antena 3 se espera el estreno de 'Juego de Juegos'. Es otra adaptación, en este caso del formato estadounidense 'Game of Games'. Silvia Abril está confirmada como presentadora del espacio, cogiendo el testigo de Ellen DeGeneres, encargada de hacerlo en el país norteamericano. La novedad de este concurso es que los participantes se escogen entre los asistentes del público y después tendrán que demostrar sus destrezas en diferentes pruebas físicas y mentales.

'Mujeres al poder'

Por último, Cuatro tiene pendiente también la inclusión en su parrilla de 'Mujeres al poder'. Ana Rosa Quintana conducirá el espacio que seguirá el día a día de varias mujeres que han destacado en sus profesiones desde el anonimato. Una manera de dar voz a mujeres influyentes de diferentes ámbitos profesionales.