Tras más de tres meses de concurso, 'Gran hermano VIP' dice adiós a una edición que ha estado envuelta en muchas polémicas. Como era de esperar, Miriam Saavedra se ha convertido en la ganadora del 'reality', después de que El Koala fuera anunciado como tercer finalista y Suso, como el segundo. La gala final ha estado marcado por un breve repaso de lo que ha sido la andadura de cada concursante dentro de la casa y por la emotiva reconciliación entre la peruana y el catalán.

Nada han importado las diez nominaciones que ha recibido la peruana por parte de sus compañeros para lograr alzarse con la victoria. Sin casi apoyos en Guadalix y con Verdeliss y El Koala como sus únicos confidentes, Miriam se ha convertido en la ganadora tras salvarse prácticamente todas las semanas de la expulsión. Y es que la joven puede presumir de tener un verdadero ejército de seguidores, que la han calificado como la "reina Inca".

Ganar era lo que más deseaba y ese sueño se hizo realidad. Cuando Jorge Javier Vázquez pronunció su nombre, Miriam no pudo evitar dejarse caer al suelo por la emoción y gritar "viva España y Perú, carajo". Entre lágrimas, se abalanzó para abrazar a su madre, que vino directamente desde Perú. Pero no solo compartió el momento con ella. La ganadora de 'GH VIP' se abrazó con Verdeliss, su gran amiga y su jefa de campaña para la final.

Justa ganadora por los momentazos

Una vez conocido el nombre del propietario del maletín de 100.000 euros, el presentador del programa quiso agradecer la participación de Miriam en el 'reality', a quién calificó como "justa ganadora" del concurso. "Esto es gracias a toda la gente que me ha apoyado", reconoció la concursante, haciendo referencia a su victoria. "Te lo agradecemos infinito", declaró el Jorge Javier, que alabó los grandes y buenos momentos que había brindado la peruana a lo largo de estos tres meses.

Lo cierto es que la peruana se ha dejado la piel desde el primer momento en el que pisó Guadalix. Se incorporó unos días más tarde del estreno y con la primera que se encontró fue con Mónica Hoyos, con quien mantuvo unas tensas palabras que darían el pistoletazo de salida a su enemistad, una enemistad que llegó a su punto más álgido cuando Carlos Lozano visitó la casa. La situación fue de las más tensas que se han vivido en el 'reality', los gritos no cesaban, algún insulto saltaba y la peruana acabó enzarzándose con Mónica tras sus provocaciones: "Eres Satanás en persona, vas a arder en el infierno".

Miriam también sorprendió a todos cuando soltó un bombazo sobre Makoke. La peruana dejó caer que su compañera de encierro pudo tener algo con Carlos Lozano cuando él estaba con Mónica y ella con Kiko Matamoros. Jorge Javier quiso saber si tenía pruebas y, finalmente, Miriam desveló toda la verdad: "Carlos lo sabe. Fue Carlos quien me contó que estuvo con Makoke".

Pero lo que más va a recordar la audiencia de la ganadora son sus momentos de sonambulismo. El 'maldito muñeco' ya es parte de la historia de 'GH VIP'. Y es que el susto que le dio a Ángel Garó y el grito de terror de la joven, hicieron reír a los espectadores del programa.