Un Juzgado de Madrid ha declarado nulo el cese de Álvaro Zancajo como director del Canal 24 Horas y ha ordenado a RTVE que le reponga sus anteriores condiciones laborales y le indemnice con 25.784,32 euros "por los daños y perjuicios ocasionados".

El propio periodista ha anunciado en Twitter el fallo de la sentencia, en la que el juzgado declara nula la decisión adoptada por RTVE en agosto, cuando el nuevo equipo de informativos de la radiotelevisión pública cesó a Zancajo.

RTVE ha sido condenada "a reponer al demandante en sus anteriores condiciones de trabajo con carácter inmediato", si bien la corporación pública ha anunciado en un comunicado que recurrirá la sentencia.

"Con independencia del respeto de RTVE para toda resolución judicial, no se puede compartir el criterio de la sentencia que declara la nulidad de la decisión de RTVE de atribuir a Álvaro Zancajo funciones de informador, tras su cese como directivo, pese a sostener que 'lógicamente la demandada no estaba obligada a perpetuar al actor en su cargo indefinidamente'".