'La 2 Noticias' es conocido por su carácter alternativo, pero en la noche del jueves 13 de diciembre fue más allá. Y es que su presentadora, Paula Sainz-Pardo, denunció las agresiones sexuales que sufren las mujeres relatando una dura vivencia de su infancia que la marcó.

Ocurrió cuando tenía 11 años y "esperaba a entrar en una clase de violín". "El padre de un alumno se sentó a mi lado y me explicó, con todo tipo de detalles, cómo mantenía supuestamente relaciones sexuales con su sobrina pequeña", contó la periodista visiblemente emocionada y añadió: "Me invitó a que formara parte de ello".

Con este testimonio dio paso a la noticia sobre la publicación de 'Cuéntalo', un archivo que reúne las más de 160.000 tuits que mujeres de toda España publicaron el pasado mes de abril después de que se conociera la sentencia de La Manada. La periodista Cristina Fallarás invitó a sus seguidoras de Twitter que denunciaran los abusos y agresiones sexuales que habían sufrido a lo largo de su vida. Según explicó la periodista, el objetivo de este archivo es "preservar la memoria colectiva y contar la realidad".