'Gran Hermano VIP' se encuentra en la recta final de esta edición y por ello, el que este jueves fuera día festivo no ha hecho que el formato descansara. La velada ha estado marcada, como siempre, por el enfrentamiento entre Mónica Hoyos y Miriam Saavedra, aunque no ha el único en todo el programa.

Mientras que la Navidad llegaba a Guadalix con el tradicional encendido de luces, en el plató de Mediaset reinaban los celos por parte de Aurah. Desde su expulsión, Suso ha hecho muy buenas migas con Asraf y los gestos de complicidad por ambas partes se suceden día sí y día también. Algo que parece no gustar a la canaria, quien se quedó boquiabierta al ver algunos vídeos protagonizados por los finalistas.

Además, Aurah aprovechó su momento en el programa para negar, tal y como salió a la luz esta misma semana, que no había pasado nada entre ella y Tony Spina. El italiano, por su parte, también zanjó el tema expresando que no había habido ninguna aventura amorosa.

Nueva expulsión

Esta semana se encontraban en la cuerda floja Miriam, Mónica y El Koala. Los vips llegaban a la sala de expulsiones y allí pusieron un vídeo recopilatorio de los momentos más tensos entre las enemigas de la casa viendo que aunque ha habido pequeños momentos de acercamiento, su convivencia no ha sido como para tirar cohetes. Además, el público abucheaba a la actriz cada vez que abría la boca.

Después de los continuos rifirrafes entre ambas, la batalla ha llegado a su fin. Con un 60% de los votos, los telespectadores decidieron que Hoyos abandonaría el 'reality' y por ende Saavedra volvía a convertirse en la eterna salvada por la audiencia.

Como siempre, después del nombramiento del expulsado, la ya exparticipante acudió al plató de Telecinco para hablar con el presentador de 'GH VIP'. Jorge Javier Vázquez confesaba a la peruana que, aunque al principio no la tragaba mucho, con el paso del tiempo le había cogido cariño. Tanto que el conductor del programa veía a Mónica en la final: "Me ha pasado algo contigo que no pensé que me pasaría. Eras un personaje que no me gustaba, pero te he cogido cariño porque he visto a una mujer muy destruida y probablemente muy equivocada. Creo que vives en una realidad que tú te has creado y te hace daño".

"Me da pena todo"

Entonces hemos visto como Hoyos ha transformado su corazón de piedra y se ha ablandado después de escuchar las palabras de Carlos Lozano y descubrir que su ex no le había brindado todo el apoyo que le hubiera gustado a la peruana: "Qué feo todo. Me da pena todo. Yo recuerdo que en su edición lo defendí con uñas y dientes. Lo defendí porque me dio la gana, no tenía ninguna necesidad y lo hice porque me salió del alma... Me da mucha tristeza que esto no ha sido de recibo".

Después de darse de bruces con las duras palabras del presentador, Mónica ha querido mandarle un mensaje: "Espero que estés bien. Yo he hecho lo que he podido. Seguramente no lo he hecho bien del todo y es cierto que no caigo bien a la gente, pero pensé que tú lo ibas a entender... Cuando yo te apoyé a ti lo hice desde el alma. Lo único que espero es que estés bien porque sé que alguien quiere que estés bien", ha zanjado.

Tal y como anunció Vázquez en el programa de anoche Miriam, El Koala, Asraf y Suso elegirían a sus jefes de campaña fuera de la casa. Los finalistas comenzaron seleccionando sus favoritos y Asraf quiso contar con el apoyo de Omar después de la corta pero intensa historia que tuvo con Chabelita. El de Pan Bendito ha rechazado la propuesta y finalmente será Mónica Hoyos la jefa de campaña de Asraf, mientras que Omar defenderá a El Koaka, Verdeliss a Miriam y Aurah a Suso.