Ana Duato ha levantado ampollas entre el colectivo de las enfermeras. La actriz de 'Cuéntame cómo paso' pronunció una frase durante una de las entrevistas en las que los actores de la serie comentan diferentes aspectos de la temporada que ha indignado y mucho a las sanitarias.

En un momento de la entrevista se habla de la profesión que los guionistas han asignado al personaje de Inés, interpretado por Irene Visedo, y Ana Duato dijo lo siguiente: "No, o a lo mejor o una peluquería o en una carrera menor, digamos. No médico, enfermera".

El sindicato de enfermería Satse ha reaccionado a las pablaras de la actriz, expresando su indignación a través de Twitter: "Intolerable desprecio de Ana Duato y de @cuentametve a todas las enfermer@s... Ni soy una 'carrera menor' ni lo he sido nunca... ¡Soy mujer y una orgullosa enfermera!".

El sindicato del Hospital de la Princesa de Madrid también ha reaccionado al comentario de Duato: "Vergonzoso oír esto en una TV del siglo XXI espero que no necesite nada de una enfermera con su carrera menor".

Ante la polvareda generada, la cuenta oficial de Twitter de 'Cuéntame cómo pasó' ha salido a defender a la actriz, afirmando que no estaba dando su opinión: "En la conversación, se estaban refiriendo a unos años en los que a las mujeres no se les daban facilidades para estudiar. No estaba expresando su opinión personal sobre la enfermería. Ana está muy orgullosa de tener entre sus familiares más cercanos a varias enfermeras. ¡Y muy agradecidos todos los que trabajamos en este equipo a los enfermeros de este país!".